El Meridiano Antequera no logra doblegar al Amenábar ZKE (24-20)
Club Programa Estrella
Sáb, 23 Ene 2016
Los antequeranos lo dieron todo en un partido que se decidió en los últimos minutos, pero sin obtener premio. El Zarautz estaba necesitado de puntos y consiguió que los verdes viajaran de vacío

Una derrota de las que hay que olvidar cuanto antes y pensar rápidamente en el próximo partido.

 

Marcador igualado desde el inicio. Un primer ataque del Meridiano sin éxito hizo que Eneko Goenaga inaugurara el marcador a favor del Amenabar, pero Alex Tello no tardó ni un minuto en poner las tablas. Intercambio de goles entre ambos equipos sin que ninguno lograra distancia, aunque fuera el conjunto vasco el que siempre disfrutara de la mínima ventaja. Nunca el Meridiano. Los andaluces no pasaban del empate.

 

Ya en el ecuador del primer acto y tras varios errores en ataque del Meridiano, el Zarautz consiguió endosar un parcial 3-0 que ponía el 8-5 en el electrónico obligando a los antequeranos a aumentar su rendimiento. Anotó Nacho Soto para reducir distancias y acto seguido solicitó Tiempo Muerto el técnico del Amenabar, quizás para dar un pequeño descanso a los suyos. Cuando el cronómetro volvió a activarse, salió a relucir el ataque del Meridiano y el protagonista continuaba siendo Nacho Soto, que supo aprovechar los errores del rival para responder con otro parcial 0-3, esta vez a favor de los andaluces, y el partido volvía al empate (8-8) en el minuto 20.

 

Se mantuvo la misma tónica hasta el descanso, pero eran los vascos quienes salían favorecidos al marchar al vestuario con un 10 a 9 en el electrónico. El Meridiano era consciente de que había muchas opciones de sacar algo positivo en lo que restaba de partido.

 
Casi siete minutos tuvieron que pasar desde la reanudación para que el Meridiano Antequera encontrara la portería. 12-9 para el Amenabar Zarautz, pero poco les duró el respiro. Dos tantos de Jesús López ‘Mijas y uno de Adrián Santamaría ponía el 12-12 en el minuto 10. A partir de este momento, el partido volvió a entrar en la monotonía de goles entre los dos conjuntos.

 
Fue en el minuto 20 cuando los antequeranos empezaban a perder las opciones de victoria. Los locales llegaron a tomar una renta de cuatro goles (20-16) y consiguieron gestionarla hasta el final. Los dos equipos encontraban la portería rival, por lo que el Meridiano no conseguía reducir esa distancia que le torturaba   hasta caer por 24 a 20. El Amenabar ZKE les dejó sin opción.

 
Los vascos alivian su situación a costa de un Meridiano Antequera que sigue sin perder su garra a pesar de las adversidades.

 
El próximo sábado visita el Fernando Argüelles el Viveros Herol BM. Nava, penúltimo clasificado de la liga que sufrirá ante la afición de la ciudad de Los Dólmenes.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz

Cristian Moll. Foto de archivo

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2158 lecturas