El Meridiano Antequera hizo sufrir al Atlético Valladolid en la última jornada (30-23)
Club Programa Estrella
Sáb, 21 May 2016
.Era un día de celebración en la capital pucelana, su equipo de balonmano quería festejar junto a sus seguidores que la ciudad de Valladolid vuelve a ser de Asobal, pero enfrente estaba un Meridiano Antequera con ganas de concluir la temporada de una manera digna

Era un día de celebración en la capital pucelana, su equipo de balonmano quería festejar junto a sus seguidores que la ciudad de Valladolid vuelve a ser de Asobal, pero enfrente estaba un Meridiano Antequera con ganas de concluir la temporada de una manera digna; lo dio todo para terminar de competir con buen sabor de boca, y tanto fue así que los verdes vencían al descanso y los locales no fueron capaces de despegarse en el marcador hasta bien avanzada la segunda mitad. Así terminó el exitoso paso del primer equipo del Club Balonmano Ciudad de Antequera en la temporada 2015-2016 de la División de Honor Plata, cumpliendo sus objetivos con bastante antelación y con capacidad para plantar cara a grandes equipos. La humildad y el esfuerzo de toda la plantilla, comandada por los técnicos Quino Soler  y Lorenzo Ruiz, demuestra que el equipo es merecedor del apoyo necesario para seguir ilusionando.

 

El encuentro mostró una clara igualdad entre dos equipos que, en teoría, no gozan de los mismos privilegios, pero en la pista sólo valía la garra, y el Meridiano se puso al mismo nivel. No se puede destacar a ningún jugador sobre otro, porque todos ayudaron a que el marcador se mantuviera igualado mientras corría el tiempo y la primera mitad se resume en un intercambio de goles, una exhibición de balonmano de primer nivel en un pabellón abarrotado.

 
La máxima renta del Meridiano Antequera llegó en el minuto 28 tras un gol de Luis Castro que ponía un 12-15 casi increíble ante el líder, aunque bien es verdad que Lorasque y Grossi recortaron dos tantos para marchar al vestuario con la mínima ventaja para los antequeranos, 14-15.

 
Misma tónica en la reanudación del partido. Intercambio de goles y duelo defensivo durante nueve minutos hasta llegar al empate a 18, justo cuando el Valladolid endosó un parcial 5-0 a cargo de Hernández, Fernández y De la Rubia para dejar el electrónico en 23-18, ventaja que el flamante campeón de liga gestionó e incluso aumentó hasta el final del envite, en el que venció por 30 a 23 a pesar de haber sufrido durante 40 minutos.

 
Acaba la temporada, pero en el club antequerano se siguen buscando apoyos para la próxima. ¡Esperamos buenas noticias!

 


 

Redacción Leonardo Ruiz
 

El Meridiano Antequera en el vestuario en Valladolid. Fin de temporada

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
3130 lecturas