El Meridiano Antequera empata en Ciudad Real tras una remontada épica (29-29)
Club Programa Estrella
Sáb, 19 Dic 2015
Esfuerzo sobrehumano de la plantilla de Quino Soler

Los jugadores no se dejaron vencer por el agotamiento físico acumulado a estas alturas de la temporada. Lo cierto es que el partido estuvo dominado por el equipo local, pero los verdes sacaron una veteranía, pocas veces vista en la categoría, para remontar un 29-24 en poco más de tres minutos y empatar en el momento justo, a ocho segundos del final. Una hazaña difícil de olvidar en un escenario mítico como el Quijote Arena y en el último partido del año 2015.

 

El Alarcos no dio opción al Meridiano desde el inicio, endosando un parcial 4-0 mientras los andaluces tuvieron a un jugador menos durante dos minutos tras la exclusión de Yoel Moreno en la primera acción del partido. El primer gol llegó en el 6’, a cargo de Juanma Cabrera, pero los ciudadrealeños seguían en su línea y Quino Soler solicitó Tiempo Muerto en la siguiente posesión de balón.

 

El Meridiano Antequera hacía intentos de acercarse en el marcador, pero el rival mantuvo su ventaja hasta el ecuador de la primera mitad y el resultado pasó de 10-5 a 10-8, una diferencia que se aguantó hasta que Jesús López ‘Mijas’ alivió al equipo antequerano dejando un 13-12 sobre la bocina para marchar al descanso con opciones de conseguir algo positivo.

 

De la misma manera transcurrió el segundo acto. Pasados los primeros cinco minutos, el Alarcos volvió a sentenciar el partido poniendo el 20-15. Se vieron ventajas de hasta siete tantos por parte del conjunto local, como el 26-19 en el minuto 19 o el 27-20 en el 21. Todo un drama para el Meridiano Antequera.

 

Los verdes no quisieron bajar los brazos, porque ellos son conscientes de su capacidad de recuperarse ante las adversidades, y así lo demostraron. No estaría bien destacar a nadie, porque aportó todo el equipo. Lo mejor estaba por llegar.

Minuto 26:34. Nelson Espino anota el 29-24, pero lo que no sabía es que ese era el último gol de su equipo. La agresiva defensa ciudadrealeña provocó la exclusión de Álvaro Ruiz, que ayudó a Manu Díaz para conseguir dos tantos consecutivos. El resultado ya era 29-26.

 

El Meridiano tiró de veteranía, controlando la presión de los minutos finales, pero el Alarcos Ciudad Real no supo hacerlo. El balón no conseguía encajar en la portería antequerana, por lo que Jacinto Palomino salió a la contra para poner el 29-27. Faltaba un minuto y ocho segundos para la conclusión. Atacó Ciudad Real, pero perdió el balón y Manu Díaz volvió a volar. 29-28. El conjunto local falló de nuevo. Quino Soler detuvo el tiempo a falta de 18 segundos para la conclusión. Sus jugadores tenían el empate muy cerca y había que diseñar esa jugada. Manu Díaz, máximo goleador con 8 tantos, empató el partido por primera vez (29-29). Caras de alegría en el banquillo antequerano ante la espectacular hazaña, pero había que defender perfectamente en la última acción para confirmar los increíbles momentos que se vivieron, algo que provocó la descalificación de Juanma Cabrera sin mermar el gozo de los antequeranos.

 

El Meridiano Antequera empató a 29 en el Quijote Arena y despide el 2015 con la permanencia casi conseguida y a dos puntos de los Play Off de ascenso. Sobresaliente.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz
 

El Meridiano Antequera en el Quijote Arena

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2409 lecturas