El Meridiano Antequera, eliminado de la Copa del Rey (22-26)
Club Programa Estrella
Dom, 04 Oct 2015
El equipo dirigido por Quino Soler se vio superado por un BM. Alcobendas que llegó al Fernando Argüelles con ansias de victoria

El conjunto madrileño todavía no ha puntuado en liga y tuvo que ser en la ciudad de Antequera donde consiguieran el primer triunfo de la temporada, que sólo les vale para acceder a la segunda fase del torneo copero.

 

Arranque muy igualado entre ambos equipos. Manu Díaz anotó el primero para el Meridiano Antequera y Miguel Muñoz, máximo anotador del partido con 9 tantos, puso las tablas. Intercambio de goles entre ambos equipos donde el conjunto local no se llegó a ver superado hasta el minuto 11 tras una pérdida de balón.  Empate a 5 en el electrónico, donde Cristian Moll y Nacho Soto ya empezar a ofrecer las muestras de calidad que después exhibirían ante su afición.

 

Salió al contragolpe Santiago López para adelantar a los madrileños. Justo después, el Meridiano Antequera no logró encontrar la portería y de nuevo el balón para el conjunto visitante. Miguel Muñoz se encargó de dejar el 5 a 7. A partir de este momento, se volvió a entrar en un juego monótono en el que ambos equipos encajaban en la meta rival. Ya en el minuto 25, el BM. Alcobendas consiguió una ventaja de tres goles tras un Tiempo Muerto solicitado por Daniel Sánchez-Nieves.

 

Eso mismo fue lo que hizo Quino Soler al ver ampliada la brecha en el marcador. Reunió a los suyos, pero no se consiguió recortar las distancias en el acto. Santiago López ponía el 8-12 en el 26’, pero los verdes no bajaron los brazos. Cristian Moll y Luis Castro fueron los artífices de los dos tantos consecutivos que mantenían vivo al Meridiano Antequera cuando marchaba al vestuario perdiendo por 10 a 12.

 

En la reanudación, pugna de goles entre Miguel Muñoz y Nacho Soto que mantenían la misma diferencia en el electrónico, que afortunadamente en el 6’ del segundo acto, Luis Castro y Cristóbal Ortega consiguieron la mínima desventaja para los verdes (14-15). Después de varias pérdidas de balón, en el ecuador de la segunda parte volvía a perder por cuatro de diferencia.

 

Diez minutos supo el rival gestionar su ventaja, hasta que a falta de 5 minutos para la conclusión, con un espectacular Cristian Moll que anotó siete goles en el partido, junto a su compañero Nacho Soto que marcó seis, volvieron a poner contra las cuerdas al BM. Alcobendas.

Se acusaron bajas como la del central Adrián Santamaría, pero el Meridiano Antequera vendió cara su derrota a pesar de que en los últimos minutos, a consecuencia de la ansiedad, encadenó varias pérdidas de balón y no se conseguía atravesar la portería visitante, mientras que los madrileños sí lo lograban.

 

El equipo de la ciudad de Los Dólmenes cae eliminado de la Copa del Rey por 22 a 26 en la primera fase, pero los objetivos del equipo no van más allá que los logros en División de Honor Plata.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz

Alberto Castro lanza a portería ante la defensa del Alcobendas

Galería de Imágenes

  • Alex Tello intenta batir a la defensa del Alcobendas
  • Moll supera a la defensa rival
  • Luis Castro intenta penetrar

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2244 lecturas