El Meridiano Antequera disputará el último partido en su fortín frente al Alarcos Ciudad Real
Club Programa Estrella
Jue, 12 May 2016
Los verdes se despiden de su afición este sábado 14 de mayo

Penúltimo partido de la temporada, pero último en el Fernando Argüelles. El equipo de Quino Soler y Lorenzo Ruiz tiene el deseo de despedirse de su afición este sábado con una victoria ante un rival complicado que continúa luchando por acceder a la fase de ascenso a la Liga Asobal. El encuentro dará comienzo media hora más tarde de la habitual, a las 19:00, debido al horario unificado que se lleva a cabo en las últimas jornadas de competición.

 

Las posibilidades de un triunfo del Meridiano Antequera son altas a pesar de la dificultad del envite. En la primera vuelta, los verdes empataron a 29 en el Quijote Arena frente al Alarcos Ciudad Real y en esta jornada, además de jugar en casa ante su público, los jugadores disfrutan de la tranquilidad del deber cumplido, mientras que Alarcos sufrirá la ansiedad por conseguir la victoria para mantener sus opciones de lucha por el ascenso hasta el último suspiro de la liga.

 

La plantilla antequerana regresó el pasado miércoles a los entrenamientos realizando un circuito físico y perfeccionando el contraataque, ya el jueves retomaron los ejercicios técnico-tácticos, que se prologaron hasta la última sesión  en la noche del viernes como ensayo previo al choque.

 

Aunque la felicidad sea palpable en las últimas semanas de trabajo, los problemas físicos, típicos a estas alturas de la temporada, continúan cebándose con algunos jugadores, como es el caso de Cristóbal Ortega, Adrián Santamaría, Juanma Cabrera o Cristian Moll, siendo este último baja asegurada por un esguince. Quino Soler decidirá minutos antes del partido quiénes son los que finalmente queden alineados.

 

El BM. Alarcos Ciudad Real se sitúa en séptima posición de la tabla con 28 puntos, los mismos que el Juanfersa Comunicalia que es sexto por el gol de average, puesto que ofrece la última plaza de play-off. Los manchegos, además de esperar un pinchazo del equipo gijonés, están obligados a ganar en Antequera para que su ilusión siga viva. Los andaluces del Meridiano Antequera, por su parte, no se juegan nada, tan sólo pueden aspirar a la octava plaza.

 

Quino Soler afirma que “Ciudad Real es un equipo muy difícil y quiere mantener sus posibilidades, pero nosotros tenemos que cumplir con nuestra obligación para despedirnos de nuestra afición”. Además, indicó que “es un partido especial, porque sabemos que jugamos este partido, pero a partir de aquí no sabemos nada más, por lo que queremos despedirnos de la mejor manera”.

 


 

Redacción y fotos: Leonardo Ruiz

 

Juanma Cabrera lanza a la portería de Fran Alarcón en entrenamiento

Galería de Imágenes

  • Alex Tello es defendido por Luis Castro en un entrenamiento

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
3779 lecturas