El Meridiano Antequera consigue salvar un punto ante un gran BM. La Roca. (31-31)
Club Programa Estrella
Dom, 14 Dic 2014
Épica remontada del conjunto antequerano cuando todo parecía estar en contra.

El Meridiano Antequera logró el empate tras una nefasta primera mitad, donde los chicos de Lorenzo y Quino se fueron al vestuario augurando un desenlace poco agradable para la despedida del año ante su afición. No fue así la conclusión, ya que los antequeranos lograron remontar el partido en los minutos finales, ofreciendo un espectáculo inigualable a sus seguidores y logrando el empate en los últimos segundos.

 

Comenzó el choque cuando Marc García marcaba el primer tanto del encuentro y, al instante, Bertos consiguió la única delantera que tuvieron los verdes en el primer acto. Empezaba la exhibición de los catalanes. En el minuto 7 abría brecha Roger Estape, con un Alexis Rodríguez que intentaba frenar la potencia de los visitantes, pero poco pudo hacer con los diez contragolpes que fueron capaces de anotar en la portería local. Lorenzo Ruiz tuvo que solicitar tiempo muerto cuando se llegaba al minuto 17. El Meridiano ya iba 4 tantos abajo. Fue en el minuto 25 cuando el partido se daba por perdido. 11-17 en el marcador, seis goles de ventaja y máxima desesperación en el banquillo antequerano. Finalmente se fueron al descanso con un 13-18 reflejado en las caras del conjunto local.

 

Durante la pausa se presentaron a todos los equipos de balonmano base, más de 100 canteranos desfilaron por la cancha del Argüelles entre los aplausos del público. Además, se sortearon dos magníficas Cestas de Navidad entre la afición.

 

Un magnífico Luis Castro, apoyado por Alexis y Francis, recortó diferencias en la segunda parte para dejar la ventaja catalana en sólo dos tantos (16-18), aunque seguidamente volviera a conseguir una renta de 6 goles en el minuto 38. Ahí fue donde se inició el espectáculo del Meridiano Antequera hasta recortar a la mínima diferencia (24-25). Llegó el primer empate en el minuto 43 con el tanto de Francis Morales (26-26), que tras un intercambio de goles posterior entre ambos equipos, se ocasionó un final de infarto en el que los verdes, con posesión de balón, perdían de uno a tan sólo 30 segundos, cuando Leo Ceballos se atrevió a lanzar y encajó el gol a dos segundos sobre la bocina para salvar un punto.

 

Final feliz en un duro encuentro donde se saca una conclusión: Ningún rival puede relajarse con el Meridiano Antequera. Así despidió el equipo el año 2014 ante su afición, ofreciendo un espectáculo cuando todo parecía estar en contra.

Pase de Alexis a Bertos

Galería de Imágenes

  • Pase de Alexis a Bertos
  • Lanzamiento de Ortega

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
1719 lecturas