El Meridiano Antequera, con el deporte adaptado
Club Programa Estrella
Jue, 11 Dic 2014
El club colabora con el programa 'Antequera Integra'

El club colabora desinteresadamente con el Programa de Deporte Adaptado “Antequera Integra”, de manera que los participantes de las escuelas deportivas englobadas dentro del proyecto, disfrutan, una vez al mes, de una clase de balonmano impartida por varios jugadores del Meridiano Antequera.

 

Cinco años lleva funcionando “Antequera Integra”, manteniendo y mejorando sus dos competencias principales; por un lado, el programa básico de escuelas deportivas como actividad educativa permanente; por otro, la realización de actividades complementarias deportivas-recreativas con carácter puntual y, como colofón del programa, la inclusión de los alumnos en eventos oficiales y federados de competición.

 

Este proyecto engloba una serie de actividades multidisciplinares que ha permitido la introducción de las personas con diversidad funcional de todos los sectores a la práctica deportiva, el ocio y la recreación en actividades accesibles y adaptadas que, de otra forma, difícilmente hubieran tenido opción a su disfrute.

 

Con esto, se potencia la participación “normalizada” de las personas con discapacidad evitando su aislamiento, en definitiva, mejorando su calidad de vida. Este abanico de acciones, donde se realizan actividades alejadas del núcleo urbano y entorno habitual -actividades en la naturaleza, en la nieve y en el mar-, ha potenciado las capacidades de percepción sensorial y motrices de las personas con discapacidad, dando una alternativa a la rutina diaria, favoreciendo el desarrollo de las habilidades, hábitos y destrezas que mejoran la autoestima. Pero, sobre todo, beneficiando la integración social de este colectivo de manera.

Jugadores con participantes de 'Antequera Integra'

Galería de Imágenes

  • Bertos practicando balonmano con discapacitados
  • Participantes y jugadores

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
2261 lecturas