El Meridiano Antequera comienza la segunda vuelta en Zarautz
Club Programa Estrella
Vie, 30 Ene 2015
Se enfrentará al Amenabar ZKE, equipo que ya derrotaron los verdes en la primera jornada de la competición en el Fernando Argüelles.

La expedición antequerana volverá a atravesar España desde el sur hasta el norte y viceversa. Esta vez será para medirse al penúltimo clasificado, el Amenabar ZKE de Zarautz. El envite, que abrirá la segunda vuelta de División de Honor Plata, se disputará a partir de las 19:30 horas de este sábado 31 de enero en el polideportivo municipal de la localidad guipuzcoana, donde se espera que azote un fuerte temporal.

 

El conjunto dirigido por Lorenzo Ruiz y Quino Soler afronta esta nueva cita con la mente puesta en una victoria que le permitiría acercarse, un poco más, a la permanencia. La desafortunada derrota cosechada la pasada semana en Bordils, aumenta la importancia de puntuar en una cancha donde hay posibilidades de alcanzar algo positivo.

 

Por su parte, el equipo vasco está muy concienciado de que necesita ganar en casa para salir de los puestos de descenso. No lleva una temporada demasiado buena, ya que tan sólo acumula 7 puntos en su casillero. Sus jugadores más destacados son Erik Balenciaga y el central David Aguirrezabalaga.

 

En el encuentro que disputaron ambos equipos en la primera jornada de la temporada, el Meridiano Antequera venció en el Fernando Argüelles con una ajustada victoria por 30 a 29.

 

Para esta jornada será duda Francis Morales, aquejado de un proceso gripal que podría dejarlo fuera de la convocatoria.

 

Quino Soler, segundo entrenador del Meridiano Antequera, define al Amenabar ZKE como “un equipo difícil que en la primera vuelta nos puso en muchos apuros y debemos saber que en su casa es más fuerte”. Sobre el partido “realmente es complicado e importante para que nosotros escalemos algunas posiciones y ellos se mantengan en la parte baja”, sentencia el técnico malagueño.

Ortega y Alarcón en un entrenamiento

Galería de Imágenes

  • Cabrera entrena

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
1240 lecturas