El Meridiano Antequera cae por dos goles en su estreno
Club Programa Estrella
Jue, 20 Ago 2015
El Pabellón Fernando Argüelles acogió la primera cita competitiva del Meridiano Antequera. La ocasión era la ida de la semifinal de la Copa de Andalucía de balonmano; enfrente, un correoso ARS Palma del Río con buena defensa y portería que hizo sufrir a los verdes hasta el final

Un partido de defensas, con el ataque mermado y pocos goles. El encuentro sirvió para que las nuevas incorporaciones se vayan acoplando poco a poco al equipo y para saber cuáles son los puntos débiles que deben mejorar los pupilos del entrenador Quino Soler, que hoy se ha estrenado en el banquillo como primer técnico dándole minutos a todos sus jugadores.

 

Desde el inicio, el Meridiano estuvo a remolque, si bien es verdad que la ventaja del rival nunca superaba los dos tantos. El principal problema de los antequeranos fue el ataque, que no llegaban a encontrar la portería en varias ocasiones, a lo que se unieron también las paradas del portero del conjunto cordobés, que tuvo momentos brillantes en el encuentro. El Meridiano no dejaba que la brecha se abriera mucho más gracias a su defensa, en la que se hizo notar uno de los nuevos fichajes, Yoel Moreno. En el descanso, Palma del Río se fue ganando por 10 a 13 y al Meridiano se le notó la carga física acumulada durante las intensas semanas de entrenamiento.

 

En la segunda mitad el Meridiano consiguió remontar, logró ponerse un tanto arriba, pero duró poco tiempo y el partido volvió a tomar los mismos derroteros. Ventaja de dos tantos para el rival, el ataque local mejoró, el del contrario empeoró, y la defensa seguía siendo vital para que los verdes se mantuvieran vivos en el partido, sin desmerecer el trabajo del ataque, con un inconmensurable Alberto Castro que anotó ocho goles en el encuentro.

 

Finalmente, no pudo ser, derrota por 22 a 24. Al técnico le quedó claro que el equipo tiene que mejorar en ataque y terminar de acoplar a todos sus jugadores de cara al inicio de la liga. Por lo pronto, tendrán otras dos sesiones de entrenamiento antes del partido de vuelta de la Copa de Andalucía, que se disputará en Palma del Río y el Meridiano Antequera tendrá que vencer con una diferencia de tres goles para acceder a la final.

 

 

FICHA TÉCNICA

 
MERIDIANO ANTEQUERA: (10+12) 22. Maireles (p), Alarcón (ps). A. Castro (8), López, Tello (2), L. Castro (1), Moll, Moreno, Morales (4), Ortega (1), Díaz (2), Cabrera (1), Santamaría (2), Escobar (1).

 
ARS PALMA DEL RÍO: (13+9) 24. Cabellero (p), López (ps). Del Castillo (1), Vidal (4), Seabra, Caro (3), Roque (2), Morales (4), Ruiz, Consuegra (1), Cumplido, Requena (1), Ortiz (1),  Moreno, Morgado (2), Casado (5).
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la ida de la semifinal de la Copa de Andalucía de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles ante unos 300 espectadores.

 
ÁRBITROS. Fernández Sáez y García Rodríguez, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el Por el Meridiano Antequera excluyeron a L. Castro (2) y a Cabrera (2). Por el conjunto cordobés a Seabra (d), Roque, Requena y Ortiz.

 
PARCIALES CADA 5´: 3-4, 4-6, 6-7, 7-10, 9-12, 10-13 –descanso-. 14-15, 16-17, 18-19, 19-20, 20-22, 22-24 –final-.

 


 

Leonardo Ruiz

Santamaría ante la defensa

Galería de Imágenes

  • Equipo en la Copa de Andalucía
  • Castro intenta penetrar

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
1399 lecturas