El Meridiano Antequera arrolla al colista
Club Programa Estrella
Dom, 08 Mar 2015
Victoria por 32 a 23 ante Maristas Algemesí en un partido dominado por el Meridiano.

La diferencia de nivel entre el Meridiano Antequera y el Maristas Algemesí se dejó ver en el Fernando Argüelles. Claro dominio local durante todo el partido, sin apuros y jugando cómodamente con ventajas de hasta diez tantos. Al conjunto de Lorenzo Ruiz y Quino Soler le faltaba una victoria así, de las que se palpan durante el envite y permiten realizar las tácticas como se tienen ensayadas.

 

El inicio del partido fue el más espectacular que se ha vivido esta temporada. Parcial 5-0 a cargo de Alexis y Cabrera, con tres y dos tantos cada uno. Con tiempo muerto incluido, el rival no veía la portería. Tuvieron que pasar casi nueve minutos para que los valencianos anotaran su primer gol, cuyo artífice fue el ex jugador del Meridiano Luisma Lorasque. Manteniendo las diferencias, se produjo un intercambio de goles donde colaboró todo el equipo, un Meridiano Antequera unido para luchar por un triunfo que veía venir.

 

En las últimas acciones del primer acto aumentó aún más la ventaja de andaluces sobre los valencianos. Bertos doblaba el marcador poniendo el 12 a 6, responde el Maristas con otro tanto y seguidamente anota Jesús Algar. Hasta el momento una renta de seis tantos, pero llegaron Alexis Rodríguez y Cristóbal Ortega, éste último sobre la bocina, para rematar e imponer una holgada diferencia de siete tantos en el descanso (15-8).

 

El Meridiano Antequera se mantuvo en la misma línea durante la segunda mitad. Esta vez fueron Adrián Santamaría y Borja Escobar los que incrementaban una ventaja que ya iba por nueve goles de diferencia. Hubo una ligera recuperación del Algemesí, pero duró poco y sin muchas posibilidades de meterse en el partido.

 

Los locales se vinieron arriba y a falta de 10 minutos, el marcador reflejaba un contundente 26 a 16. El Meridiano Antequera supo gestionar el tiempo y la ventaja realizando unas jugadas impecables donde funcionó la defensa y el ataque. Enorme trabajo de todos los jugadores. Fue Alexis el más destacado siendo el protagonista de 12 goles, incluido el último lanzamiento del partido que dio la victoria a los antequeranos por 32 a 23.

 

Ovación al finalizar el partido de una afición que había disfrutado del buen juego de su equipo. Lo mejor de todo esto es que Darío Mata estuvo en el banquillo del Meridiano Antequera y presenció en primera persona un triunfo que nuevamente fue dedicado a él.
 

Castro ataca ante Algemesí

Galería de Imágenes

  • Santamaría
  • Alexis
  • Ortega
  • Alexis

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
1906 lecturas