El Meridiano Antequera afronta el derbi andaluz en Palma del Río
Club Programa Estrella
Vie, 18 Mar 2016
El equipo de la ciudad de Los Dólmenes intentará conseguir algo positivo en una de sus canchas "malditas", la del Zumosol ARS.

Es el viaje más corto, pero se visita una de las pistas más difíciles de la categoría. Los de Quino Soler se medirán al equipo revelación de la temporada, el Zumosol ARS, en el Pabellón Municipal “El Pandero” de Palma Del Río este sábado 19 de marzo a partir de las 18:00 horas. Las estadísticas no acompañan en el historial de los partidos que los antequeranos han disputado en esa cancha, pero algún día tendrá que acabar la maldición y éste puede ser el momento.

 

La plantilla del Meridiano Antequera afronta este encuentro con cuatro días de entrenamiento a sus espaldas, combinando los trabajos de físico y balón con los ejercicios técnico-tácticos, además del análisis previo de un rival que, a día de hoy, es el tercer clasificado, con la permanencia conseguida y con el objetivo de escalar algún puesto, pensando en los posibles emparejamientos de la lucha por el ascenso.

 

El conjunto cordobés venció en la novena jornada a los antequeranos por 20 a 23 en el Argüelles, pero no ha sido el único partido en el que los equipos andaluces se han enfrentado en esta campaña, ya que el paso del Meridiano Antequera por la Copa de Andalucía no fue muy exitoso al resultar eliminado por el Zumosol en la semifinal. Es necesario obtener algo positivo en esta jornada.

 

Al Meridiano Antequera le queda poco para terminar de hacer sus deberes. Atesora 18 puntos y se mantiene como noveno clasificado, a un paso de conseguir el objetivo de la permanencia. El Zumosol ARS, por su parte, disfruta de 39 puntos en la zona alta, está a cuatro del primer clasificado, pero será difícil que ocurran los pinchazos necesarios de los dos equipos que lo superan para conseguir un sueño inesperado. La situación del conjunto cordobés se debe, en buena parte, a la efectividad del portero Manu López.

 

La plantilla antequerana acumula el desgaste físico habitual estas alturas de la temporada, aunque en la convocatoria no habrá más bajas asegurada que la ya conocida de Borja Escobar. Sí que estará en duda el pivote Cristóbal Ortega debido a unas molestias en la espalda, por lo que su alineación será decisión técnica de última hora. Algo positivo para los jugadores es que disfrutarán de una semana de asueto y no volverán a competir hasta el 16 de abril.

 

Para Quino Soler, “este encuentro lo afrontamos como cualquier otro, con la intención de ser competitivos y romper una mala racha con un rival que nos ha ganado en liga y Copa de Andalucía. Tenemos ilusión y queremos dar un paso adelante”.

 


 

Redacción Leonardo Ruiz
 

Cristian Moll y Alex Tello en entrenamiento físico

Información proporcionada por:

Club Balonmano Ciudad de AntequeraClub
Club Balonmano Ciudad de Antequera
1897 lecturas