El Memorial Adrián Castillo abre el Circuito Regional de Bolo Andaluz Aceite Puerta de las Villas
Mié, 26 Abr 2017
Casi ciento cincuenta deportistas, procedentes de ocho clubes, han participado en Mogón en la prueba que abre tanto el Circuito Regional de Bolo Andaluz Base (CIREBA) como el programa individual de adultos

Se han disputado concursos en catorce categorías individuales, seis femeninas y ocho masculinas. El III Memorial Adrián Castillo es la primera de una decena de pruebas individuales que conforman la competición que registra un mayor número de participantes de cuantas programa la Federación Andaluza de Bolos. Un fin de semana muy activo y, sobre todo, muy emotivo, en un torneo dedicado al joven campeón de Mogón, muy querido entre los practicantes del deporte autóctono, y que nos dejó hace dos años. Su madre, Loli Rodriguez, ganó en la máxima categoría femenina y, junto a su tía Emilia Castillo, que quedó segunda, le dedicaron el triunfo. Su padre, Antonio Castillo, uno de los mejores boleros serranos de todos los tiempos, también hizo un extraordinario campeonato, quedando cuarto en primera masculina. 

 

En dicha categoría ganó Angel Moreno Yáñez, del club Cazorla Puente de las Herrerías, que se impuso en la final a Faustino Martínez, del Alcoray de Chilluévar, en dos puntas (6-0 y 6-4). Moreno, que en la clasificatoria quedó segundo con 1520 bolos, 20 menos que Martínez, comenzó el partido muy seguro con dos tiradas consecutivas de 150, y aunque del chilluevense consiguió igualar la primera carga, después comenzó a torcer mingos. Angel mantuvo la regularidad, y con todas las tiradas superando el centenar de bolos, no dio opción alguna a su contrincante. 

 

En el resto de las categorías de adultos, los triunfos se repartieron entre cuatro clubes. Los anfitriones del Sierra de las Villas conseguían el primer puesto en féminas A, con Loli Rodríguez (760 bolos), y en veteranas, con Cecilia Martínez (306 bolos). El Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela conseguía subir dos veces a lo más alto del podio; Ramón González Guirado, con 890 bolos en la clasificatoria, se imponía en 2ª masculina, y Alejo Fernández, con 990 bolos, en veteranos B. Aparte del triunfo en 1ª masculina el club de Cazorla se imponía en Féminas B con Eli Ojeda (483 bolos). Por su parte, el Alcoray obtenía el máximo galardón en veteranos A con Manolo Galdón (1110 bolos).

 

En cuanto a las categorías base, los triunfos se los repartieron entre los chavales y chavalas de las escuelas de los clubes de Mogón y La Caleruela. El Sierra de las Villas conseguía cuatro primeros puestos: Miguel Medina, en juveniles, Mario Pinel en cadetes, Cristian Castillo en infantiles masculinos y Ainhoa Gómez en femeninos. En el Ferial hacían lo propio en cadetes femeninos, con Beatrice Apopii, y en alevines, tanto masculinos como femeninos, con David Martínez y Soraya Márquez.

Galardonados y participantes en las categorías de adultos

Galería de Imágenes

  • Galardonados y participantes en las categorías base
  • Pódium de la máxima categoría masculina
  • Pódium de la máxima categoría femenina
  • Cartel del torneo

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3962 lecturas