El mejor waterpolo continental, en Montequinto
Club Programa Estrella
Jue, 26 Oct 2017
El C.W. Dos Hermanas recibe este sábado (16:30 h) al C.N. Sabadell, tetracampeón de la Euroliga, en su estreno como local en la Liga Iberdrola de División de Honor femenina. En Primera Nacional masculina, visita al madrileño Tres Cantos (sábado, 18:00 h).

Waterpolo de altos vuelos, el mejor a nivel de clubes en categoría femenina, el que podrá disfrutarse este fin de semana en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. El C.W. Dos Hermanas recibirá este sábado a partir de las 16:30 horas al C.N. Sabadell Astralpool, campeón de las últimas siete ediciones de la División de Honor femenina, bautizada esta campaña como Liga Iberdrola, además de cuatro veces campeón de la Euroliga y una vez subcampeón desde 2011.

 

Tras la derrota inicial en tierras catalanas ante el C.N. Terrassa (14-9), el estreno como local del estandarte del waterpolo andaluz en la segunda jornada servirá para medirle contra el considerado mejor equipo femenino del continente del siglo XXI. Tercero el pasado curso, el conjunto vallesano acudirá a tierras andaluzas después de superar en su debut liguero al vigente subcampeón, La Sirena C.N. Mataró, por 12-7.

 

Más de media selección española que el pasado verano se proclamara subcampeona mundial en Budapest se dará cita en la pileta de Montequinto. Y es que el Sabadell cuenta en sus filas con jugadoras de la talla de Laura Ester, Anna Espar, Bea Ortiz, Mati Ortiz, Pili Peña, Judith Forca y Paula Leitón. Y junto a ellas, la estadounidense Kiley Neushul, que se colgaba el oro en el Mundial, lo que convierte en una quimera rascar algún punto para un Dos Hermanas que, resignado ante el potencial de su rival, aprovechará el partido para seguir afinando su puesta a punto a la espera de choques más propicios.

 

La pasada temporada, el Sabadell se hizo con la victoria en tierras sevillanas por un rotundo 8-36, en choque disputado a principios de marzo correspondiente a la jornada decimotercera.

 

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas vuelve a jugar como visitante en la tercera jornada, en la que el objetivo es lograr los primeros puntos de la temporada. El equipo nazareno visita el sábado al madrileño C.N. Tres Cantos (18:00 horas) después de caer en sus dos primeros compromisos ligueros: 8-12 ante el U.E. Horta y 8-4 ante el C.W. Sevilla.

 

El entrenador del equipo sevillano, ‘Jota’ Murube, confía en haber alcanzado ya el rodaje necesario para intentar sacar algo positivo de su segundo desplazamiento consecutivo del curso, en el que se enfrentará contra un rival que tampoco ha logrado estrenarse hasta la fecha. En su caso, los capitalinos han caído ante el C.W. Sevilla (7-11) y el A.R. Concepción Ciudad Lineal (9-8).

 

El partido de la pasada temporada, jugado a mediados del pasado mes de marzo, cayó del lado sevillano por 11-13, con cinco tantos de un decisivo José Antonio Millán que servían para certificar la permanencia matemática.

 

Cartel del partido de División de Honor.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1969 lecturas