El mejor ataque es una buena defensa
Club Programa Estrella
Dom, 05 Mar 2017
El Zumosol ARS superó sin problemas al Gijón Jovellanos

Parecía una jornada de transición y así lo fue. El Zumosol ARS Palma del Río sumó una nueva victoria en la División de Honor Plata ante el Gijón Jovellanos, que claudicó como se esperaba ya desde la primera parte (14-7) ante las paradas de Manu López. Los palmeños controlaron en la segunda el partido, que se llevaron para mantener las distancias con respecto tanto al líder Teucro, que superó (28-21) a Zarautz, como al Zamora, que se queda un punto por detrás tras vencer al Tolosa (19-28).

Los de Víctor Montesinos, muy serios y fuertes atrás, fueron por delante casi en todo momento, con rentas en torno a los dos o tres goles (7-4, m. 13). Tras esta fase inicial, la aportación de portería y la defensa fue aún más notable y permitió al ARS a firmar un parcial 4-0 que obligó a Sergio Cotelo a agotar sus tiempos muertos. Los siete goles de renta se mantuvieron al descanso (14-7).

En la segunda mitad hubo más igualdad en el juego, con intercambio de golpes, lo que incluso llevó a Víctor Montesinos a detener el encuentro (20-14, m. 40). Los gijoneses, muy hundidos en la tabla, pelearon hasta donde pudieron, sin rendirse casi en ningún momento.

Pero el ARS, pese a sus importantes ausencias, que además de Agus Casado y Jesús Morales incluyeron a Yoel Moreno y Filipe Martins, no dejó que el partido se le complicara y un parcial 7-4 sentenció el marcador. Los palmeños, con muchas ganas en todo momento, dejaron a su rival en 19 goles, una cifra que da muestras de su trabajo defensivo, donde destacaron Álvaro Cabello y Esteban López e incluso Joan Costa, aunque esta vez además tuvo ese acierto que le hizo tanta falta ante Cisne, con una gran dirección de juego de Jose Consuegra. Hay que seguir luchando para conservar esa extraordinaria segunda plaza, aunque en realidad sea la tercera al andar de por medio el Barça B, que permitiría organizar la fase de ascenso en Palma.

El mejor ataque es una buena defensa

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2055 lecturas