El mejor ataque de la Liga no dio opciones al Zumosol ARS
Club Programa Estrella
Dom, 27 Nov 2016
Segunda derrota consecutiva de los de Víctor Montesinos

El Zumosol ARS Palma del Río cosechó hoy su segunda derrota consecutiva en la División de Honor Plata en una de las canchas más complicadas de la categoría, la del Barcelona B. El cuadro azulgrana se mostró en general superior a un conjunto palmeño que pagó un mal final de primera parte en el que se fue cinco abajo en el tanteador (17-12). Este resultado deja al equipo compartiendo el primer puesto con el MMT Seguros Zamora, aunque los de Víctor Montesinos tienen un partido más jugado.

 

El conjunto palmeño empezó bien el partido y disfrutó de la iniciativa en el tramo inicial, con Filipe Martins muy acertado (3-4, m. 4). Sin embargo, desde que Tremps hizo el quinto tanto azulgrana, dando la ventaja a los suyos, el Barçá B ya no dejó el mando del duelo. De hecho, desde entonces un parcial 5-2 de los catalanes obligó a Montesinos a arrojar la tarjeta verde sobre la mesa (10-6, m. 11).

 

Al ARS no le vino mal la pausa y merced a las aportaciones del extremo Antonio Caro y el lateral Alonso Moreno fue recortando la distancia (12-10, m. 19). Sin embargo, dos goles de Joan Amigó volvieron a estirar la renta y además a los palmeños se les apagó la luz en ataque en los cinco minutos finales, con algunas decisiones arbitrales discutidas, por lo que el Barça se marchó al asueto con una renta complicada de enjugar (17-12).

 

También fue del equipo de la Ciutat Esportiva Joan Gamper el primer tanto de la segunda parte, lo que elevó la renta a los seis tantos. La diferencia se movió ya desde entonces entre los cuatro y los cinco goles, pese al esfuerzo del Zumosol por dejarlo todo en la pista, en defensa y en ataque. Pere Vaquer y Aleix Gómez llevaban la voz cantante en la anotación de los locales, mientras Alonso Moreno destacó con siete dianas en los visitantes.

 

Montesinos paró el partido en el ecuador de la segunda parte, con su equipo seis abajo (25-19, m. 44), y las instrucciones permitieron el último intento de los suyos de meterse en el partido, tras recortar otra vez a cuatro dianas (26-22, m. 46). Pero ahí el ARS volvió a entrar en barrena y seis minutos sin anotar y un parcial 5-0 de los blaugranas acabó con la emoción del choque. Los instantes finales sólo dejaron muestra la hombría y capacidad de sacrificio de un equipo que la próxima semana seguro que dará lo mejor de sí en el primer gran partido del año ante Zamora.

El mejor ataque de la Liga no dio opciones al Zumosol ARS

Información proporcionada por:

Ars Club Palma del RioAsociación
Ars Club Palma del Rio
2098 lecturas