El Meeting Paco Sánchez Vargas de Granada se consolida como una de las mejores reuniones atléticas nacionales
Lun, 04 Jun 2018
En la competición, que celebró hoy su cuarta edición, destacaron la sueca Sandra Thörnros, el japonés Sho Kawamoto, la venezolana Nediam Nori Vargas y los españoles Borja Vivas, Arian Olmos y Dani Rodríguez

El Estadio de la Juventud de Granada, acogió el pasado domingo 3 de junio el IV Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas, competición que se consolida en el calendario nacional de pruebas al aire libre y en la que destacaron varios atletas con la obtención de grandes marcas, sobresaliendo la sueca Sandra Thörnros, la venezolana Nediam Nori Vargas, el japonés Sho Kawamoto, y los españoles Borja Vivas, Arian Olmos y Dani Rodríguez.

 

La competición, que se ha desarrollado con una temperatura muy agradable aunque con algo de viento en ocasiones, permitió a los atletas conseguir buenas marcas, y que se diera cita un numeroso público en las gradas de la instalación deportiva granadina. En total, fueron 395 atletas (208 chicos y 187 chicas), repartidos en un total de 31 pruebas, los que participaron en la reunión atlética.

 

En la competición de peso femenino el triunfo fue para la campeona de España, la murciana Úrsula Ruíz (Valencia Esports), que se impuso con un mejor lanzamiento de 16.56 a la portuguesa Jessica Inchunde, que alcanzó los 16.30. En la prueba masculina, el principal favorito y uno de los mejores atletas andaluces y nacionales, el malagueño Borja Vivas, lanzó el peso a una distancia de 19.51 metros, logrando la victoria. Vivas destacó el progresivo crecimiento de esta reunión, considerando que compite como en en casa y prometiendo volver.

 

En salto de longitud el triunfo en la prueba masculina fue para el venezolano Santiago Luis Cova, con un mejor salto de 8.00 metros. En segunda posición finalizó el sueco Thobias Montler, con 7.76. Ambos lograron su mejor marca en el último salto. En la prueba femenina también hubo triunfo extranjero. La sueca Sandra Thörnros se llevó la victoria con 6.12 de mejor salto. La secundaron en el podio su compatriota Thilda Sänevang y la española de Unicaja Atletismo, Sheila Prados.

 

En los 100 metros lisos, el triunfo se quedó en casa. El granadino del Playas de Castellón, Arian Olmos, entró en meta con un tiempo de 10.43, batiendo su marca personal. Por su parte, en la competición femenina del hectómetro, la victoria se fue para Venezuela, al imponerse en la línea de meta Nediam Nori Vargas, del Atlético Femenino Celta.

 

La atleta venezolana repitió victoria posteriormente en la otra prueba de la velocidad, los 200 metros lisos. Por su parte, el granadino Dani Rodríguez, del Playas de Castellón, logró la segunda mejor marca nacional de la temporada en la distancia con 20.97, al imponerse en la línea de meta.

 

El japonés Sho Kawamoto se llevó la victoria en la prueba de 800 m., con un tiempo de 1:48.08. En segunda posición se clasificó el motrileño Alejandro Estévez; para finalizar tercero el mundialista y olímpico sevillano Manuel Olmedo. En la carrera femenina se impuso la española de origen colombiano, Paula Viviana Ramirez, del Cueva de Nerja-UMA malagueño, con un tiempo de 2:12.26.

 

En la prueba reina del atletismo, los 1.500 metros, la victoria se fue en categoría masculina para el marroquí Ayoub Chaabi, con un tiempo de 3:48.40. El podio lo completaron el portugués Nuno Lopes y el español de origen marroquí Youssef Taousi. La carrera femenina fue para Esther Fernández, del Deportivo La Zubia, con un tiempo de 4:56.10.

 

Todos los resultados y clasificaciones de la cuarta edición del Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas de Granada se pueden consultar en el siguiente enlace: http://fedatletismoandaluz.net/resultados/pista/granada/. La competición, que contó con pruebas para federados en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluto, se ha podido seguir también en streaming a través del canal de youtube de la Federación Andaluza de Atletismo.

 

Ha sido la tercera vez que esta prueba estaba incluida en el calendario nacional, lo que ha acercado a Granada a un alto número de deportistas, de clubes como el Valencia Esports, Atlético Femenino Celta, Ria Ferrol-C. Arenal, Atletismo Alcorcón, San Juan Aznalfarache, Atlético Málaga, Playas de Castellón, Cueva de Nerja-UMA, CD Atletas de Almería, Unicaja Atletismo, CEA Tenerife 1984, FC Barcelona, Atlético Mijas, CD Surco Aventura, CDC Illiberis Atarfe, CD Bikila Granada, Juventud Armilla-Ogijares, Atletismo Maracena, Juventud Atlética Elche, Deportivo La Zubia, S.G. Pontevedra, Bahía de Algeciras, Ciudad de Granada, Granada Joven o Ciudad de Motril, entre otros.

 

Esta competición nació con el objetivo de recuperar el antiguo Meeting de Atletismo “Memorial Núñez Blanca”, celebrado durante 14 ediciones en la instalación granadina y que llegó a contar con la presencia de ilustres atletas internacionales como Ben Johnson y Merlene Ottey, o nacionales como José Luis González, Antonio Corgos, Manuel Pancorbo, Blanca Lacambra o Fermín Cacho, entre otros.

 

La reunión atlética, organizada por la Consejería de Turismo y el Deporte y la Federación Andaluza de Atletismo, junto con la colaboración de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Granada, contó, entre otras autoridades, con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca; y el ex atleta granadino y que da nombre al meeting, Paco Sánchez Vargas.

El Meeting Paco Sánchez Vargas de Granada se consolida como una de las mejores reuniones atléticas nacionales

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2068 lecturas