El Mclaren de Jenson Button, a pesar de tener problemas mecánicos durante la mañana, finalizó siendo el más rápido del día
Mié, 06 Feb 2013
Primera de las jornadas de entrenamiento en el circuito jerezano

Tras la jornada de ayer dedicada en exclusiva a las presentaciones de prensa por parte de dos escuderías (Mercedes y Toro Rosso), hoy por fin el ruido de los motores en pista girando a altas revoluciones envolvía el aire del trazado jerezano y sus alrededores. Y es que a las nueve de la mañana el semáforo se ponía verde para que los once pilotos y sus respectivos monoplazas 2013 comenzasen a realizar los primeros giros, sobre todo de ajustes de todos los sistemas y electrónica del monoplaza. Pero antes de que esto ocurriese, eran las escuderías Marussia y Caterham quienes a su vez desvelaban sus armas para esta temporada. El equipo Marussia era el más madrugador al poner su coche en la recta de meta para la foto de presentación a las 08.15 de la mañana, mientras que minutos más tarde, esta vez en la línea de boxes, era el equipo Caterham quien hacía lo propio con el suyo.

La primera jornada de test en el Circuito de Jerez cabe denominarla como tranquila en cuanto a incidencias destacables. Entre ellas, y la más interesante afectaba al Mclaren de Button que sólo lograba dar tres giros a la pista jerezana antes de que la mecánica dijera basta obligando al piloto inglés a parar su recién estrenado Mclaren pocos metros más allá de la curva Michelin para volver a retomar el trabajo cinco horas más tarde . A pesar de ello, su progresión el resto de la tarde fue in crescendo hasta copar la primera plaza en la tabla de tiempos con un registro de 1.18.861 marcado en los últimos instantes de la sesión tras haber completado un total de 37 vueltas. También el alemán Nico Rosberg obligaba a poner bandera roja un poco más tarde al pararse su Mercedes debido a problemas electrónicos, mientras que ya por la tarde el Marussia de Chilton se salía de pista en la curva Dry Sack impactando levemente con las protecciones, si bien lo suficiente para dañar toda la parte trasera del monoplaza que obligará sin duda al equipo a trabajar esta tarde para tener el monoplaza listo para la sesión de mañana.

Si el McLaren de Button era el más rápido de la sesión, Mark Webber con el nuevo Red Bull finalizaba segundo con un tiempo de 1.19.709, casi un segundo más lento que el registro marcado por el británico. Tercero en la tabla de tiempos era el francés Grosjean con el Lotus que paraba el crono en 1.19.796, mientras que Paul Di Resta con el Force India era cuarto con 1.20.343. La quinta posición se la adjudicaba Ricciardo, seguido de Massa que con el nuevo Ferrari completaba 64 vueltas pero su mejor tiempo estaba lejos de los mejores. Hulkenberg, Rosberg, Maldonado, Van Der Garde y Chilton completaban la tabla de tiempos de este primer día de test en el Circuito de Jerez.

Mañana habrá importantes novedades en pista con el debut del mejicano Sergio Pérez a bordo del Mclaren que dejaba vacante Lewis Hamilton que a su vez, se medirá por primera vez con el resto de pilotos conduciendo su nuevo Mercedes.

Tiempos de hoy: 1.-Jenson Button (Mclaren) 1.18.861 (37v) 2.-Mark Webber (Red Bull) 1.19.709 (73v) 3.-Romain Grosjean (Lotus) 1.19.796 (54v) 4.-Paul Di Resta (Force India) 1.20.343 (89v) 5.-D.Ricciardo (Toro Rosso) 1.20.401 (70v) 6.-Felipe Massa (Ferrari) 1.20.536 (64v) 7.-Nico Hulkenberg (Sauber) 1.20.699 (79v) 8.-Nico Rosberg (Mercedes) 1.20.846 (14v) 9.-Pastor Maldonado (Williams) 1.20.864 (84v) 10.-Van der Garde (Caterham ) 1.21.915 (64v) 11.-M.Chilton (Marussia) 1.24.176 (29v)

Jenson Button

Galería de Imágenes

  • Hulkenberg
  • Webber

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2025 lecturas

Contenidos relacionados