El Master Nacional de bádminton sub 15 y sub 19 en La Rinconada
Jue, 07 Nov 2013
El torneo está catalogado con categoría de 8 estrellas y tendrá a deportistas de gran parte de España.

Los próximos días 9 y 10 de Noviembre tendrá lugar en el Pabellón Cubierto Municipal Fernando Martín de la localidad sevillana de La Rinconada (San José de La Rinconada) la cuarta edición del Circuito Nacional Sub 15 y Sub 19, convertido en la presente edición en Máster Nacional, torneo arraigado y con gran prestigio a nivel nacional que la  Federación Española de Bádminton ha incluido como primera prueba puntuable para el Ranking Nacional de ambas categorías en su Calendario Oficial.

 

Desde la pasada edición 2012 el torneo ha conseguido la categoría de 8 estrellas y por lo tanto se encuentra a la altura de los principales torneos que se organizarán en la presente temporada en el territorio nacional. En total serán 23 clubes participantes, entre los cuales encontramos a Andalucía con (10), Madrid (4), Galicia (4), Baleares (4), y Castilla La Mancha (1), haciendo un total de 99 inscripciones que disputarán alrededor de 160 partidos aproximadamente durante el fin de semana.

 

La competición dará comienzo el Sábado día 9 de Noviembre a las 10,30 horas y, de manera ininterrumpida, se celebrarán todos los partidos de las rondas previas en cada una de las pruebas, estando prevista la finalización alrededor de las 21,00 horas.

 

El domingo 10 de Noviembre en horario matinal se disputarán todas las semifinales y finales comenzando a las 9,30 horas.

 

El torneo está organizado de manera conjunta por la Federación Española y Andaluza de Bádminton, el Club Soderinsa Rinconada y el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de la Rinconada, contando con el patrocinio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Rinconada, contando además con diversas empresas colaboradoras, que han hecho realidad la organización de este evento deportivo en La Rinconada.

 

El Club Bádminton Soderinsa Rinconada presente en ambas categorías

Aprovechando la organización de este evento deportivo, el Club más laureado del Bádminton Español tendrá un total de (6) deportistas participando en ambas categorías, destacando los jóvenes promesas del primer equipo que participarán en la categoría sub 19.

Alejandro Ramírez, José Manuel Flores, Marta Calleja y Marta Molina que deberán luchar por estar en lo más alto del podium en la mañana del domingo. Completan el equipo Iván Rencoret y Francisco Javier Rodríguez.

 

Buena repercusión económica para la localidad

Considerando la buena participación de deportistas, más entrenadores, árbitros, voluntarios, personal de la organización, etc..., y uniendo a ello la tradición por este deporte en La Rinconada, se prevé que el impacto económico de esta actividad en la localidad ayude al tejido empresarial local en los alojamientos y restauración desde el viernes a mediodía.

Cartel del Master Nacional Sub 15 y Sub 19 de Bádminton en La Rinconada

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2838 lecturas