El malagueño Moisés Navarrete repite victoria en el estreno del nuevo Sierra Nevada Bikepark
Mar, 02 Jul 2013
Los cerca de 200 participantes en la II Copa Bull destacan las mejoras en la calidad de las instalaciones de la estación

El biker malagueño Moisés Navarrete (Speed Bike Team) se ha proclamado campeón de Andalucía de Descenso BTT, categoría elite, al imponerse en la II Copa Bull Bike Sierra Nevada con un mejor tiempo de 4:49.117 minutos, cinco segundos menos que el segundo clasificado, el sevillano Carlos Haro, primer andaluz sub 23.

Navarrete, que ya se proclamó ganador de esta misma prueba el verano pasado, dominó la carrera con autoridad. El ganador y los cuatro bikers que le siguieron en la clasificación general fueron los únicos que bajaron de los cinco minutos en los casi tres kilómetros (600 metros de desnivel) del espectacular recorrido de Montebajo, el primero de los tres itinerarios de descenso del Sierra Nevada Bikepark.

El biker del Speed Bike Team ha manifestado que "el circuito ha mejorado bastante con respecto al año pasado. Las pasarelas, los saltos, la limpieza del trazado..., la verdad es que han hecho un muy buen trabajo". Y sobre la competición, Moisés Navarrete ha señalado que "ha sido una carrera muy física y muy técnica a la vez; había que asegurar mucho para procurar que una de las dos bajadas saliera bastante limpia y guardar fuerzas para el pedaleo final".

Por su parte, Lorena Banderas se ha proclamado campeona de Andalucía de la especialidad al imponerse a Eva Sánchez y Rebeca Schroter, en una jornada de bicicleta de montaña que congregó numeroso público en el circuito de Montebajo.

Tras las dos mangas del campeonato de Andalucía pudieron acabar la carrera 150 bikers, ya que varias decenas de participantes tuvieron que abandonar por pinchazos o averías mecánicas, aunque no se registraron accidentes de relevancia.

Moisés Navarrete ha destacado la apuesta de la estación por crear circuitos de estas características, que se integran dentro del Sierra Nevada Bikepark: "Esto es buenísimo porque es lo que nos falta en Andalucía dentro del mundo del ciclismo de montaña. Sería una lástima no aprovecharlo con el potencial que tiene gracias a los remontes; así evitamos muchos tener que desplazarnos 600 kilómetros para buscar un bikepark, que ahora ya tenemos aquí".

Bike Park

El Sierra Nevada Bike Park, que pretende unificar toda la oferta de mountain bike en la estación, constituye una apuesta de la estación para dar respuesta a la creciente demanda tanto de aficionados a la bicicleta de montaña como de competiciones de BTT.

El bike park ya tiene operativo el circuito de rally de Fuente Alta -de uso gratuito- y dispone de permiso para uno de los tres recorridos de descenso, el de Montebajo, donde se disputó la carrera y en el que se han instalado una decena de elementos de madera (rampas, puentes y pasarelas) y nueva señalización.

Los otros dos circuitos de descenso, Veleta y Río, se encuentra a la espera de que la autoridad ambiental valide, una vez se complete el deshielo del área esquiable, la colocación de estructura de madera en sendos recorridos. Entre los tres suman más de 11 kilómetros de descenso con un desnivel máximo de casi 1.000 metros, entre la estación superior del telesilla Veleta (3.050 metros de altitud) y Pradollano (2.100)

A estos tres trazados de descenso, muy demandados entre los bikers, se podrá acceder en los dos remontes (telecabina Borreguiles y telesilla Veleta) que la estación mantendrá abiertos del 6 de julio al 1 de septiembre, tanto para ciclistas de montaña como para senderistas y visitantes de Sierra Nevada. Sierra Nevada ha establecido un forfait de temporada especial para los bikers de 95 euros para uso ilimitado de los remontes durante todos los días del verano. El pase de día, de uso durante toda la jornada, costará 16 euros.

Moisés Navarrte

Galería de Imágenes

  •  II Copa Bull Bike Sierra Nevada
  •  II Copa Bull Bike Sierra Nevada
  •  II Copa Bull Bike Sierra Nevada

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2688 lecturas

Contenidos relacionados