El malagueño Francisco Aragón, nuevo Campeón de España por Categorías de Foso Olímpico
Mié, 15 Abr 2015
Celebrado en la Sociedad Valenciana de Caza y Tiro situada en Cheste (Valencia)

El andaluz se ha proclamado ganador tras imponerse en la Final al vasco Mikel Arizaga por 13-12. Tercero ha sido Alberto Fernández, que ganó en el duelo por el Bronce al madrileño Fernando Bernabéu.

 

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España por Categorías de Foso Olímpico en la Sociedad Valenciana de Caza y Tiro situada en Cheste, Valencia. El vencedor de la 1ª Categoría ha sido el malagueño Francisco Aragón, confirmando que su extraordinaria participación en la Copa de S.M. El Rey disputada en Jarapalo (en la que fue subcampeón), no era flor de un día. Aragón se ha impuesto en una apretada Final a Mikel Arizaga por 13-12. Ambos habían sido los más destacados en las Semifinales, en las que rozaron el pleno y concluyeron con 14/15.

 

La Final de consolación la disputaron el toledano Alberto Fernández y el madrileño Fernando Bernabéu, que habían terminado las Semifinales por detrás de Aragón y Arizaga, con 13/15. Alberto Fernández hizo valer su favoritismo y se impuso por 13-12, aunque Bernabéu no se lo puso ni mucho menos fácil.

 

Junto a ellos, accedieron a las semifinales los andaluces Antonio Bailón y José Bedoya. Este último fue el más destacado de las Series de Calificación junto con Alberto Fernández. Ambos firmaron una tarjeta de 119/125.

 

A un solo plato de entrar en la Semifinal con los 6 mejores se quedó la cordobesa Fátima Gálvez, que concluyó en 7ª posición (primera mujer)  con 116 platos, los mismos que el madrileño Antonio Fernández Picatoste, que se quedaron con la miel en los labios.

El malagueño Francisco Aragón, nuevo Campeón de España por Categorías de Foso Olímpico

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1985 lecturas