El malagueño Fernando Dávila levanta la copa de España de 420
Lun, 04 Nov 2013
Las tripulaciones andaluzas destacan en aguas baleares en una prueba marcada por la cantidad y calidad de los participantes

 

 

En las inmediaciones del CN El Arenal, la Copa de España de 420, resuelta después de nueve pruebas disputadas.La cita, que congregó a un total de 84 tripulaciones, ha estado marcada por magníficas condiciones con vientos para todos los gustos.

 

Tras una disputadísima edición, el título caía en manos de la tripulación murciano-andaluza formada por José Manuel Ruiz y Fernando Dávila, éste último regatista del CN El Candado de Málaga, que se imponían con 26 puntos totales, resultantes de un 5º, dos 3º, tres 2º, dos 1º, y un 7º inicial que acababa por ser su descarte.

 

Título también en féminas, con el tercer puesto senior y juvenil para Sonia Araña y María Jesús Dávila, también del CN El Candado, y 'las Martas', Marta Garrido y Marta Rodriguez, pertenecientes al RCMT Punta Umbría, las terceras mejor de España en Sub 19.

 

Ambas parejas firmaban unos meritorios 12º y 15º puestos de la general absoluta, que tiene en el 9º lugar a Manuel Palacín y Álfredo Dávila (CN El Candado), en el 14º y 4ª féminas, a Carmen y Julia Dávila (CN El Candado); en el 24º a Carlos Aceña y Carlos Babot, seguidos en el 38º de Manuela Huidobro y Lucía Bustillo; en el 40º de Pablo Santos y Alfredo Santos; en el 57º de Paloma Reyes y Lucía Cabello, y en el 55º Alberto Vera y Alberto Parra, todas con bandera del CN El Candado.

 

Hablamos con Nacho Zalvide, entrenador del RCMT Punta Umbría, que se mostraba muy satisfecho, "..creo que en general el resultado es muy bueno para los andaluces, tenemos a cuatro parejas entre los quince primeros clasificados de una copa que ha contado con 84 barcos inscritos. Esta es la mejor muestra de que la clase 420 está muy viva y además goza de muchísimo nivel, como se ha demostrado aquí".

En cuanto a las condiciones, Zalvide nos contaba, "..han sido estupendas y el campo de regatas muy bueno, hemos tenido de todo y eso es lo mejor que puede ocurrir, hacía tiempo que no navegábamos bajo condiciones así".

El malagueño Fernando Dávila levanta la copa de España de 420  Las tripulaciones andaluzas destacan en aguas baleares en una pru

Galería de Imágenes

  • El malagueño Fernando Dávila levanta la copa de España de 420

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2008 lecturas