El malagueño Álex Pastor se proclama campeón del mundo de kitesurf
Lun, 28 Oct 2013
Lo logró con un tercer en la antepenúltima prueba del mundial celebrada en Pintang, China

El rider español, Alex Pastor, se ha proclamado campeón del mundo de Kitesurf en la antepenúltima prueba del mundial celebrada en Pintang (China), convirtiéndose así en el primer español en conseguir este título después de lograr el subcampeonato en tres ediciones.

 

Pastor, de 23 años, logró alzarse con la corona mundial del PKRA World Tour en la modalidad de freestyle tras quedar en esta cita en tercera posición, por delante del segundo clasificado en la general, el neozelándes Marc Jacobs, quien era el único que le podía apartar del primer puesto del campeonato en estas tres últimas pruebas.

 

El rider español había ganado hasta el momento cuatro de las cinco pruebas del circuito, siendo segundo en la otra. Después de tres años seguidos logrando el subcampeonato, Álex Pastor se mostraba “súper contento por haber conseguido el título y hacer feliz a mi familia, los que me animan y a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí”. El rider español señalaba, nada más ganar el mundial, que “este año he conseguido esforzarme más que nunca y a pesar de haber sido un año muy duro, con tres campeones del mundo disputando el circuito y 8 pruebas en total, con mucho entrenamiento lo he conseguido”.

 

Pese a estar en tierras chinas, Pastor no se olvidó de sus paisanos y dedicó “esta victoria a todos los españoles, porque vuestro esfuerzo y ganas de salir adelante me han motivado mucho”. Álex Pastor también se mostró muy agradecido a los patrocinadores que han apostado por él y le han permitido llegar hasta este importante hito en la historia del deporte español.

 

Álex Pastor, nacido en Málaga, practica kitesurf desde hace 10 años en Tarifa, donde reside habitualmente con el fin de aprovechar las condiciones meteorológicas de las que goza la localidad gaditana durante todo el año para la práctica de este deporte.

 

Sobre Alex Pastor: nació en Málaga en 1989 y desde el año 2003 lleva practicando Kitesurf en la modalidad de freestyle. Desde entonces su progresión ha sido espectacular hasta lograr en las últimas tres ediciones del PKRA World Tour el título de Subcampeón del Mundo.

Sobre el PKRA World Tour: Es el Campeonato del Mundo oficial de la Professional Kiteboard Riders Associations. Este año cuenta con un programa de 8 pruebas en Marruecos,Francia, Italia, España, China (2 pruebas) y Argentina. Durante la presente temporada han participado ya 65 riders en la categoría de ‘freestyle’.

El malagueño Álex Pastor campeón del mundo de kitesurf.

Galería de Imágenes

  • El malagueño Álex Pastor campeón del mundo de kitesurf.
  • El malagueño Álex Pastor campeón del mundo de kitesurf.

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2248 lecturas