El Málaga Norte femenino y el CD Urci masculino se proclaman campeones de Andalucía infantil de balonmano
Dom, 04 May 2014
Las chicas del Adesal y el BM Roquetas, y los chicos del Ciudad de Algeciras y el Cajasur completan el podio

El Policlínica Ciudad Jardín Málaga Norte, en la categoría femenina, y el Cajamar CD Urci Almería, en la masculina, lograron la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía Infantil al imponerse en las respectivas finales, celebradas en el Pabellón Ciudad de Algeciras, al Adesal La Fuensanta (22-24) y al BM Ciudad de Algeciras (30-14).

 

Los puestos del cajón lo completaron las chicas del BM Roquetas, que derrotaron en la lucha por el bronce al BM Almuñécar (20-15), y los chicos del Cajasur Córdoba de Balonmano, que protagonizaron un emocionante encuentro frente al C. Puertosol (23-24).

 

Desarrolló bien distinto fue el que registraron las dos grandes finales, presenciadas por gran cantidad de público. Mientras que los equipos femeninos resolvieron el título en la prórroga, el Cajamar CD Urci Almería rompió el partido casi desde el principio.

 

Por orden, la primera corona la conquistó el Málaga Norte en una final que, excepto en el último tramo de la segunda mitad y en el tiempo suplementario, fue dominada por el Adesal La Fuensanta. Las cordobesas pusieron tierra de por medio pronto (6-2, min. 15) y se marcharon al descanso con ventaja (11-8).

 

En el arranque de la segunda mitad, pareció que la medalla de oro comenzaba a decantarse con claridad a favor del Adesal (17-12, min. 33). Pero el Málaga Norte mejoró sus prestaciones defensivas y en un final espectacular, en el que igualó el 19-17 adverso que señalaba el luminoso a falta de tres minutos, forzó la prórroga.

 

El sino del encuentro había cambiado y esto quedó reflejado en un tiempo suplementario en el que las malagueñas caminaron firmes hacia el título frente a un Adesal que, con todo, firma un excelente campeonato.

 

Menos emocionante resultó la final masculina entre el Cajamar CD Urci Almería y el BM Ciudad de Algeciras. Lo cierto es que el partido, con un gran apoyo de la grada para los locales, reunía todos los ingredientes para convertirse en una pelea memorable.

 

No obstante, los almerienses destrozaron la final casi desde el principio. Crecieron desde la defensa y dominaron atrás para luego desplegar todo su juego ofensivo. Aun así, el 10-5 del descanso dejaba abierta la puerta a la reacción algecireña.

 

Pero el Cajamar CD Urci Almería no estaba dispuesto a que el partido se le escapara, de modo que, casi en un abrir y cerrar de ojos, llegó a una ventaja de diez goles (16-6, min. 31). De ahí al final, el choque discurrió entre el esfuerzo de los chicos del BM Ciudad de Algeciras por seguir en la pelea pese al marcador y el despliegue de balonmano de un Cajamar CD Urci Almería que no bajó el ritmo (30-14).

El Málaga Norte femenino y el CD Urci masculino se proclaman campeones de Andalucía infantil de balonmano

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BalonmanoFederación
Federación Andaluza de Balonmano
3044 lecturas