El madrileño Pablo López e Inma Cantero se imponen en la Media Maratón de Córdoba
Lun, 25 Nov 2013
Han participado 4.000 atletas, de los que terminaron 3.707

El madrileño Pablo López y la cordobesa del Nerja Inmaculada Cantero han sido los ganadores este domingo en la XXIX edición de la Media Maratón de Córdoba, prueba puntuable para el circuito nacional de la distancia, en la que participaron 4.000 atletas, de los que 3.707 la terminaron.

 

Pablo López se ha hecho con la victoria con una amplia ventaja sobre su perseguidores, tras marcharse en solitario a partir del kilómetro once, para detener el cronómetro en una hora, seis minutos y veintitrés segundos.

Más emoción hubo para dilucidar la segunda plaza, para la que se vivió un auténtico sprint sobre la misma línea de meta ubicada en las pistas de atletismo de El Fontanar, ya que Francisco Javier Parejo se ha impuesto con sólo un segundo de ventaja a Antonio Miggiano.

En categoría femenina, Cantero no ha tenido oposición para llevarse el triunfo, ya que con 1:19:04 ha aventajado en más de cuatro minutos a la segunda clasificada, María Belmonte, que ha necesitado 1:23:13 en completar los más de veintiún kilómetros, mientras que la tercera plaza del podio ha sido para Beatriz Jiménez con 1:23:48.

 

Por tercer año consecutivo la prueba ha alcanzado el tope de su inscripción, por lo que se ampliará para su XXX edición a los 6.000 atletas, en un año que también se tiene previsto doblar el recorrido para los atletas que lo deseen participar en el I Maratón de Córdoba.

XXIX Media Maratón de Córdoba. Foto Antonio Toledo.

Galería de Imágenes

  • XXIX Media Maratón de Córdoba. Foto Antonio Toledo.
  • XXIX Media Maratón de Córdoba. Foto Antonio Toledo.

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2797 lecturas