El liderato se pone en juego en el Argüelles
Club Programa Estrella
Jue, 17 Nov 2016
CD UMA Antequera y FC Barcelona ‘B’ Lassa, líder y segundo clasificado de Segunda División, se juegan el primer puesto de la categoría en un duelo muy atractivo con las cámaras de la LNFS como testigo

El Pabellón Fernando Argüelles se viste de gala este viernes 18, a las 20.45 horas, para convertirse en el escenario de la batalla por el primer puesto de la clasificación, que ahora lideran los universitarios con 21 puntos, uno más que el filial azulgrana. Ambos conjuntos van a presentar en el parqué antequerano todas sus armas, sin guardarse ninguna, con la intención de sumar tres puntos muy valiosos. La defensa del CD UMA Antequera, una de las más consistentes de la competición con solo 19 goles en contra, debe frenar el contundente ataque del FC Barcelona ‘B’ Lassa. En nueve partidos cuentan con la friolera de 41 tantos a favor. 

 

La goleada 1-5 frente al Real Betis FS en la última jugada aupó a los de Manuel Luiggi “Moli” como líder invicto de la Liga tras el empate 3-3 del Elche CF, equipo dominador de la competición hasta el término de la octava jornada, con FS Valdepeñas. Los tres puntos en Amate aumentaron la motivación de una plantilla que tiene por delante un calendario muy exigente. En los próximos encuentros se cruza con los cinco equipos mejor clasificados. Este viernes se mide al Barça B, la próxima semana visita al O Parrulo Ferrol, después recibe a ElPozo Ciudad de Murcia y cierra la primera vuelta en la pista del conjunto ilicitano. “Los jugadores están con los pies en el suelo, motivados, con alegría y con la responsabilidad que supone ser líderes, sabiendo que esto es momentáneo y aún no hemos conseguido nada”, comenta el entrenador malagueño.

 

El apoyo de la afición del Argüelles debe ser decisivo para ayudar al equipo a sumar un nuevo triunfo. Del fortín universitario solamente pudo llevarse un punto el FS en la tercera jornada. El resto de equipo que pasó por Antequera, se marchó de vacío. Y en ese intento de seguir fuertes en casa, Moli tiene disponibles a todos sus efectivos. Juanra ya está recuperado de sus problemas musculares en el gemelo. La vuelta del cierre cordobés supone un refuerzo de mucha garantía tanto para la fase defensiva como ofensiva.

 

Los azulgranas afrontan este partido con el objetivo de acabar con la imbatibilidad del CD UMA Antequera. La mezcla de juventud y calidad les convierte en un bloque con los argumentos suficientes para ganar a cualquier rival. Sus dos últimas víctimas, Rivas Futsal en Barcelona y Cidade de Narón a domicilio, recibieron una contundente correctivo en forma de goles. Los madrileños cayeron 6-3 y los gallegos 2-7. Anteriormente, encadenó dos empates frente a Mengíbar (2-2) y en Valdepeñas (3-3). “Esta semana nos encontramos con un equipo muy difícil que juega con mucha soltura. Los jugadores son jóvenes, pero están muy bien preparados, tienen mucha calidad y desparpajo", apunta Moli.

Celebración de uno de los goles de la victoria en la pista del Real Betis FS.

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de MálagaClub
Club Deportivo Universidad de Málaga
2040 lecturas