El juego por encima de todo
Club Programa Estrella
Lun, 03 Oct 2016
CD Universidad de Granada Rugby Masculino 1ª División Andaluza

El Universidad busca recuperar su identidad. Granada Hoy

 

La élite está muy lejos del rugby granadino. El descenso de División de Honor B el curso pasado, después de no haber ganado ningún partido, así lo determinó. Y con justicia. El 'Uni' era un derribo allá por el mes de abril, cuando acabó la Liga. Un reino de taifas y una desconexión entre jugadores y club agravado por la falta de resultados. Todo eso se pretende cambiar a partir de esta mañana. El Universidad debuta en competición oficial en la primera categoría autonómica, en la que no se estaba desde hacía diez años, tras la reestructuración de las ligas nacionales hace tres temporadas. Un nuevo viaje hacia abajo con el que tomar impulso. Esa es la intención de un club cuya nave nodriza, el primer equipo, luchará por recuperar el espacio perdido. Pero sin obsesiones.

 

“El ascenso no es, en principio, el objetivo”. Fabián Pérez Lía, argentino de Rosario, llevará las riendas del equipo en sustitución de Manolo Conde. No se obsesiona con recuperar ya la categoría perdida: “Después de fin de año veremos dónde estamos y podremos plantear otro objetivo deportivo, pero los más importante para el club es crecer con una base sólida”.

 

A pocas horas del estreno cono primer entrenado, el rosarino formado en Los Caranchos afirma estar “con ilusión” y “con ganas de resarcirnos de la mala temporada pasada”. Para ello dice que, tanto él como el renovado cuerpo técnico, tiene “la ideas muy claras”. “Este es el principio de una nueva etapa. Estamos trabajando mucho con el objetivo de armar un grupo fuerte para tener una buena base”, comentó Pérez Lía, quien no tapa que todo este trabajo deberá desembocar en “tres o cuatro años en lo más alto de la competición”.

 

“Hay un concepto ahora más grande de club en todas las categorías y se van a incrementar el número de fichas. La idea es llevar al Universidad de Granada a la élite del rugby español, no en un plazo corto, pero sí en unos años”, aclaró el entrenador.

 

“La gente está muy concienciada del fracaso del año pasado y tiene ganas de luchar por llevar al club a donde merece estar”, comentó sobre cómo se ha tratado de recuperar el ánimo de un plantel que la temporada pasada sufrió 22 derrotas en 22 partidos. “Tenemos un buen ambiente en estos momentos. Ha vuelto gente como Kramer, sigue Pepe Quitián, y otros que se vuelven a sumar y eso es importante para los chicos nuevos. También es importante para los que llevan años tirando del carro que vuelvan amigos de ellos.

 

http://cad.ugr.es/clubdeportivo/pages/noticias/*/deportes/rugby-masculino-el-juego-por-encima-de-todo

El juego por encima de todo

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de GranadaClub
Club Deportivo Universidad de Granada
2230 lecturas