El joven Javi Martínez sorprende en la VII Copa Diputación de Bolo Andaluz
Lun, 30 May 2016
Unos 160 deportistas han participado en la séptima edición de la Copa Diputación de Bolo Andaluz en la modalidad individual valle en las trece categorías programadas, procedentes de nueve clubes de bolos serranos.

La Bolera Municipal de Cazorla ha sido escenario de la tercera prueba puntuable para el Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas de 1ª y 2ª categoría.  La sangre del bolo andaluz  se renueva, y el gran triunfador de la jornada ha sido un joven de dieciséis años, Javi Martínez Cruz, del Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, que realizó un espectacular torneo en la máxima categoría, derrotando en la final al número uno del bolo andaluz actual, Dani Moreno, del Cazorla Puente de las Herrerías, dominador absoluto de la temporada pasada con tan sólo diecinueve años.

 

Javi Martínez hizo la friolera de 564 bolos en las 18 bolas clasificatorias, con una media de más de 31 bolos por tirada, récord de la temporada y una marca estratosférica, máxime cuando la Municipal es una de las boleras más exigentesos. Dani Moreno se clasificó a la final 381 bolos y una media 21 bolos. Sólo cinco jugadores en todas las categorías superaron los 15 bolos de promedio.  Una vez conseguida el acceso a la final había que empezar de nuevo. Javi Martínez ganó la primera punta por 6-3. En la segunda punta bajó un poco y Dani Moreno aprovechó para empatar el partido (6-4). En la punta de desempate, igualaban a tres rayas y el torneo se ponía de cara para Moreno, que sólo tenía que hacer 8 bolos para adelantarse en el marcador, pero un fallo  en el momento clave del partido puso en bandeja el triunfo a Martínez, que  subió a lo más alto del pódium con todo merecimiento. Tercero fue el también cazorleño Angel Moreno y cuarto el jugador del Alcoray de Chilluévar Iván Martínez.

 

En segunda, el  club El Calonge, de Palma del Río, consiguió meter a cuatro de sus jugadores entre los seis primeros clasificados. El cordobés Tete López conseguía meterse en la final con una media de 14,77 bolos, cuatro más que el actual campeón nacional Miguel Berrio, de Los Reales de Beas. Sin embargo, la experiencia de Berrio declinó la balanza en contra de la ilusión de el del Calonge. Tercero Felix Uroz, compañero de Tete.

 

El Sierra de las Villas hizo pleno en el pódium femenino: Pilar Espinosa, Loli Rodríguez y Emilia Castillo, por este orden, consiguieron los trofeos. El Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela consiguió dos triunfos en las categorías de veteranos: Alejo Fernandez (veteranos A) y María Pulido (veteranas). Juan Cruz, del Campillo de Arroyo Frío, ganó veteranos B.

Pódium de 1ª categoría masculina

Galería de Imágenes

  • Foto de familia de los galardonados en las categorías de adultos.
  • Pódium de 2ª masculina
  • Pódium femenino
  • Pódium de veteranas
  • Pódium de veteranos A (mayores de 60 años)
  • Pódium de veteranos B (mayores de 70 años)

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
4248 lecturas