El joven Javi Martínez, del Sierra de las Villas Decorcanal, gana el Trofeo Parque Natural de Bolo andaluz en Villanueva del Arzobispo
Mié, 16 Sep 2015
Javi Martínez Cruz, con quince años, ocho meses y catorce días, se convierte en el jugador más joven en ganar un torneo del Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas de Bolo Andaluz en primera categoría

Se veía venir. Tras grandes actuaciones en los torneos de parejas y por equipos – Javi es campeón de Andalucía por parejas y de España por equipos-, tenía que llegar un triunfo en un individual. Y todo en un año en que otro joven de dieciocho, el campeón nacional Dani Moreno, está dominando el Circuito de forma apabullante, con tres primeros puestos y un tercero en las cuatro pruebas disputadas anteriormente.

 

Javi Martínez llegó con muchas ganas a Villanueva. Se le da bien la modalidad valle, con que la se disputaba el torneo, y, además, tenía el compromiso de ofrecer su triunfo a Adrián Castillo, su compañero  de club en duplas y equipos, con el que ganó en marzo el campeonato de Andalucía de parejas, y que desapareció en accidente de tráfico el pasado 18 de julio con sólo diecisiete años. En la clasificatoria consiguió el pase a la final con 310 bolos, con una media superior a los 18 bolos por tirada, por delante de José Miguel Nieto, del Cazorla Naturalmanía, con 300 bolos. Tercero quedó el también cazorleño Dani Moreno con 281 bolos y cuarto fue Paco Espinosa, del Sierra de las Villas, con 268.  En la final desplegó su mejor juego, y con una media de 31 bolos, sólo dejó apuntarse 4 rayas a Nieto, dedicando un gran triunfo a su compañero Adrián.

 

En segunda, Miguel Berrio, del Club Los Reales de Beas de Segura, perdía la final con Felipe García, del Viajes Sendatur de La Caleruela, por 8-1. Tercero ha sido Juan Mendieta, del Alcoray de Chilluévar. Este último club consiguió imponerse en veteranos A, con Juan Tíscar, que quedó por delante de Agustín Galdón, del Campillo de Arroyo Frío y el también chilluevense Manolo Galdón. En la categoría de mayores de setenta años ganó Juan Cruz, del Campillo, por delante de su compañero de club Gerardo Sánchez Juan Muñoz, del Viajes. El Viajes hizo pleno en la categoría femenina, con Guada Ruzafa, Estrella Martín y Reme Punzano, ocupando las tres primeras plazas.

 

En el acto de entrega de trofeos, en el que estuvieron, además de los representantes de la FAB, la directora conservadora del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas Teresa Moro y la concejala de Villanueva Alicia García, se guardó un minuto de silencio en memoria de Adrián Castillo y de Pedro González, otro joven bolero castellonense desaparecido recientemente.

 

Tras la disputa de la quinta prueba del Circuito Regional Aceite de las Villas comanda la clasificación del primera Dani Moreno, del Cazorla, y la de segunda Miguel Berrio, de los Reales.

Pódium de 1ª categoría masculina. Javi Martinez dedica el trofeo a Adrián Castillo.

Galería de Imágenes

  • Foto de familia, ganadores y autoridades
  • Pódium de 2ª masculina
  • Pódium femenino
  • Pódium de Veteranos A
  • Pódium de Veteranos B

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2575 lecturas