El jerezano Abraham Carrión, nuevo seleccionador Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas
Jue, 07 May 2015
La Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (CNBSR) ha decidido designar al jerezano Abraham Carrión como nuevo seleccionador nacional femenino.

La Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas ha decidido designar al jerezano  Abraham Carrión como nuevo seleccionador nacional femenino y ya está al frente del equipo nacional, que afronta este verano el Campeonato de Europa en Worcester (Reino Unido), clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Carrión inicia una nueva etapa en la selección nacional femenina de baloncesto en silla de ruedas después estar dirigida en los últimos 11 años por José Miguel López, con quien se consolidó la participación regular del combinado español en los campeonatos de Europa tras más de un lustro de ausencia internacional.

 

Abraham Carrión, de 37 años y entrenador superior de baloncesto, acumula 15 años de experiencia dirigiendo equipos de baloncesto en silla de ruedas, durante los cuales ha conseguido cuatro ligas, cuatro Copas del Rey, el segundo puesto en la Willi Brinkmann Cup y, más recientemente y como técnico del BSR AMIAB Albacete, el título de la Challenge Cup.

 

Ha entrenado en diferentes etapas a cinco jugadoras seleccionables para Worcester 2015: Sonia Ruiz (con el Safemi San Fernando y el ONCE Andalucía), Vicky Alonso (Aldasa Amfiv), Vicky Pérez (ONCE Andalucía y EMSV Getafe BSR), Lourdes Ortega (ONCE Andalucía) y Almudena Montiel (ONCE Andalucía, Fundosa ONCE y BSR AMIAB Albacete).

 

Además, ha formado parte del cuerpo técnico de la selección masculina en el Europeo de Nazaret 2011 (medalla de bronce), los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 (quinto puesto) y el Europeo de Fráncfort 2013 (medalla de bronce), y fue el seleccionador español en el Europeo Sub-22 de Stoke Mandeville 2012 (octavo puesto).

El jerezano Abraham Carrión, nuevo seleccionador Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2996 lecturas