El Jaén Paraíso Interior, Campeón de la Copa de España tras ganar al Barça y José López elegido 'MVP'
Mar, 17 Mar 2015
Se impuso al favorito de la competición en su primera comparecencia en el torneo

En el minuto 32 Saad volvió a situar al Barcelona a un tanto (2-3), y comenzó a jugar con portero-jugador, lo que aprovecharon José López (m.35), Chino (37) y Cuco (37) para aumentar aun más la distancia.

 

El azulgrana Wilde logró dos goles en la recta final para establecer el 4-6 definitivo.

 

Sorpresa ante el favorito

 

El Jaén se impuso al favorito de la competición en su primera comparecencia en el torneo. Antes de concluir el primer minuto, Solano adelantó al Jaén tras recibir la pelota en el corazón del área, girarse y batir a Paco Sedano.

 

Como era mucho lo que había en juego sobre la pista, tras este primer gol del Jaén, el Barcelona se fue a buscar el empate, aunque el cuadro andaluz seguía poniendo intensidad a sus acciones, con vigilancia estrecha a la circulación azulgrana.

 

El Barcelona dominaba y ponía cerco a la portería de Prieto, que se convertía en protagonista, con dos paradas a sendos tiros de Lozano y Lin, que, tras ser rechazados por el meta jiennense, besaron a madera.

 

El Jaén Paraíso Interior jugaba a la contra, con balones largos, preferentemente a las esquinas, como así ocurrió en la elaboración del segundo gol, en el minuto 15, en un balón largo de Borja Blanco sobre José López y remate en el segundo palo de Chino.

 

Con el 0-2, el conjunto catalán seguía intentando acortar distancia, con balones al área o lanzamientos lejanos, con la intención de aprovechar cualquier rechace. Y así anoto Ferrao, en el minuto 19, el 1-2, con un 'chut' de Lozano que rechazó Prieto para, desde el suelo el brasileño, acortar distancias para el Barcelona.

 

La primera parte se iba al descanso con mucha pujanza sobre la pista, jugando con intensidad cada balón y con la ventaja del Jaén Paraíso Interior.

 

Ambos conjuntos iniciaron la segunda parte con circulaciones más largas, pero ajustando más si cabe sus balances defensivos, ya que los hipotéticos errores podían ser casi definitivos para el devenir del partido.

 

Por este motivo los banquillos introdujeron continuos cambios, con el fin de ajustar la frescura lo más que se pudiese tras tres días de competición.
Carlinhos, en acción individual, envió un tiro al palo en el 26, tras un saque de banda del Jaén.

 

Pero el que si acertó a anotar para los andaluces fue Emilio Buendía, quien, en el 29, hizo el 1-3, tras una galopada por la derecha que el máximo goleador jienense ajustó al palo para batir a Paco Sedano.

 

Con el 1-3, el Barcelona se fue a la desesperada acortar distancias, con Saad de portero-jugador. Fue el brasileño, nacionalizado italiano, quien acorto distancias en el minuto 33 al rematar una triangulación en el área.

 

Esto trajo consecuencias adversas para el Barcelona, ya que cuando más intentaban igualar el partido, jugando de cinco, con el Jaén bien pertrechado atrás, un tiro desde su área de José López suponía el 2-4. Chino, en el 35, marcó el 2-5, y acto seguido Cuco logró el 2-6.

 

El Barcelona seguía jugando de cinco metiendo al Jaén atrás, para poner Wilde dos nuevos goles, en el minuto 40, y dejar el definitivo 4-6 en el marcador, con lo que el Jaén Paraíso Interior lograba su primera Copa de España, que le entregó la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y coger el testigo del Inter Movistar.

 

José López elegido 'MVP' de la XXVI Copa de España

 

El buque insignia del Jaén Paraíso Interior tocó el cielo sobre la Pista Azul del Quijote Arena con el equipo que le vio crecer como jugador. Líder destacado, jugador carismático y emblema de la revelación de la LNFS, José López se ha convertido gracias a este triunfo en Leyenda, obteniendo el premio de Mejor Jugador del Torneo.

 

José López es y fue siempre el corazón del Jaén Paraíso Interior. Maestro de profesión, el capitán del combinado jienense se ha convertido en uno de los grandes estandartes del Campeón de la Copa de España ‘Ciudad Real 2015’ y equipo revelación de esta temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Actual capitán de la primera plantilla y referente de muchos, el jugador natural de Jaén ha logrado tocar el cielo con el equipo que le vio nacer y crecer como jugador.

 

Como suceso anecdótico, José López es el único jugador que queda de aquel Jaén Paraíso Interior que logró el ascenso desde la antigua Nacional A, a Segunda División, y de esta a Primera División. Tras esta gesta épica lograda por su equipo, el capitán jienense se ha convertido en un ejemplo a seguir para la afición de La Salobreja tras confirmarse como el alma y corazón amarillo del actual Campeón de la Copa de España.

 

Como afirmaba el propio jugador tras conseguir una victoria histórica: “Hemos dado un vuelco al Fútbol Sala con este triunfo. Pasaremos a la Historia como algo grandioso. Que hayamos venido a esta Copa de España de novatos y hayamos ganado es todo un ejemplo. Hemos demostrado que con trabajo, esfuerzo y confianza todo es posible. Esto es algo imposible de mejorar y se lo queremos agradecer a todas las personas del Club y aficionados. Este triunfo es de todos".

Copa de España de Fútbol Sala

Galería de Imágenes

  • Copa de España de Fútbol Sala
  • Copa de España de Fútbol Sala

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2333 lecturas