El J/80 ‘Puerto Sherry I’ de Dioni Martínez gana la XX Regata Juan de La Cosa
Mié, 13 Ago 2014
El monotipo con base en Puerto Sherry se impone después de tres pruebas celebradas a lo largo del fin de semana

El Mumm 30 ‘Tobago, de Mazagon gana en la clase 2, mientras los barcos ‘Chaitan II’ y ‘Pantalán Zero’ vencen en el sistema BOU

 

Un carrusel entre boyas por la bahía gaditana compuesto de 14 millas, ha completado hoy el programa de la XX Regata Juan de La Cosa, celebrada este fin de semana bajo la organización del RCN de El Puerto de Santa María en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza de Vela, con el patrocinio de Grupo Caballero.

 

El J/80 ‘Puerto Sherry I’ de Dionisio Martínez ha conseguido el triunfo sumando la victoria de hoy a un segundo y un primero anotados en la primera jornada, en la que se celebraban dos pruebas técnicas (barlovento/sotavento). En la clasificación por clases, Martínez gana en la clase 2, mientras el Mumm 30 del CN de Mazagon ‘Tobago’ de Eduardo Molina hace lo propio en la clase 3. Los otros ganadores de la cita, valedera para el Campeonato de Andalucía de Crucero en la modalidad de Circuito, son el First 40.7 ‘Chaitan II’ de Jose Ignacio San Román y el Dufour 36 ‘Pantalán Zero’ de Jose Manuel Gutiérrez, vencedores del Sistema BOU que premia a la pareja de barcos unida por sorteo con mejor puntuación.

 

El buen viento reinante a lo largo de todo el fin de semana en la bahía gaditana, con poniente de 12 nudos de intensidad media, ha permitido cumplir con el programa establecido para la prueba homenaje al insigne cartógrafo Juan de La Cosa, que comenzaba ayer sábado con dos pruebas y finaliza hoy con el emblemático recorrido costero, en una travesía que han podido disfrutar todos los participantes, agasajados en ambos día con degustaciones de la firma Caballero. La tradicional comida marinera y la ceremonia de entrega de premios celebrada hoy en las terrazas del RCN de El Puerto de Santa María ponían fin a la cita, en un acto que ha contado con la presencia de Luis Enrique Caballero, presidente del Grupo Caballero, el alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, el concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, el presidente del RCN de El Puerto de Santa María, Jose María Escribano, y representantes de la Guardia Civil del Mar.

 

En la clasificación general absoluta, acompañan al barco de Dioni Martínez, ganador por tercer año consecutivo, el Mumm 30 ‘Tobago’ de Eduardo Molina (CN Mazagon) con un primero, un tercero y un segundo, y el J/80 ‘Puerto Sherry/Kapote’ comandado por Julia Vallo, tercero, segundo y quinto. A las puertas de podio los gemelos First 40.7 ‘Chaitan II’ de Jose Ignacio San Roman y ‘Natural’ de Leonardo Ulecia, ambos con bandera del CM Puerto Sherry.

 

En la general por clases, en la 3 acompañan al ‘Puerto Sherry I’ de Martínez, el ‘Puerto Sherry/Kapote’ de Vallo, y el Sun Fasta 36 ‘Camaguey de Luciano Perez de Acevedo (CM Puerto Sherry), mientras en la 2 escoltan al barco de Mazagon, el ‘Chaitan II’ y el ‘Natural’, segundo y tercero, respectivamente.

 

Terminada esta primera cita del verano las tripulaciones se preparan ya para otra clásica, la 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María que se celebrará en apenas una semana con muchas novedades, también bajo la organización del RCN de El Puerto de Santa María.

El J/80 ‘Puerto Sherry I’ de Dioni Martínez gana la XX Regata Juan de La Cosa

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2484 lecturas