El J/80 Herbalife, líder de la 33 Copa del Rey Mapfre
Mar, 05 Ago 2014
El barco canario/andaluz firma un 2º y un 1º y se coloca en cabeza de la elitista flota de monotipos

Un 2º y un 1º permiten al barco `Herbalife’ de los armadores Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez colocarse en cabeza de la flota de monotipos J/80 que participa desde hoy en la 33 Copa del Rey Mapfre. El barco del CN Sevilla y el RCN de Gran Canaria que conduce el canario y vigente campeón de España, Javier Padrón, ha realizado dos regatas casi perfectas para hacerse ver, y de qué manera, entre la elitista flota de monotipos.

 

En la primera prueba de hoy, una salida limpia y acertada colocaba al ‘Herbalife’ en lugar preferente, obligado a mantener su posición lo conseguía, pasando primero por cada paso de baliza reglamentario, siendo superado en los últimos metros y por escasa diferencia por el ‘Factor Energía’ de Jose Maria Van der Ploeg que lograba la victoria in extremis. En la segunda manga el barco con sede en Sotogrande se resarcía de esa mala suerte final, firmando una victoria clara, lo que le permitía resolver a su favor el empate a puntos con los catalanes, segundos clasificdos en esta prueba.

 

El tercer barco clasificado es el ‘Movistar’ de Carlo Martínez, que se estrena con un 3º y un 5º, seguido a un solo punto por el cántabro José María Torcida con el ‘Noticia’. Impresionante el plantel de primeras figuras que tripulan en los monotipos, con barcos y tripulaciones de nivel muy alto y similar, lo que auguran una copa real de infarto.

 

El J/80 Herbalife, líder de la 33 Copa del Rey Mapfre

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1932 lecturas