El irlandés Sam Bennett se proclama vencedor de la XXIX Clásica de Almería
Mar, 04 Mar 2014
El gaditano Juanjo Lobato se hace con el segundo puesto

El irlandés Sam Bennett, del equipo alemán Netapp-Endura (TNE), se proclamó ayer vencedor de la XXIX Clásica de Almería, disputada entre la capital de Almería y el municipio de Roquetas de Mar. El gaditano Juanjo Lobato (Movistar) y el italiano Davide Vigano (Caja Rural-Seguros RGA) fueron los siguientes en cruzar la meta de esta competición del calendario europeo UCI, con un recorrido de 178 kilómetros.
La carrera se dilucidó en un sprint del grupo de 19 corredores que se formó en  la parte final, a causa del viento. Edwig Cammaerts (Cofidis), Miguel Mínguez (Euskadi), Igor Merino (Burgos BH), Ricardo Mestre (Efapel) Bayron Guama (Ecuador), Raúl Alarcón (Louletano) y Mario González (ActiveJet) alcanzaron 2-30 sobre el pelotón, siempre bajo la vigilancia del Movistar, hasta que el viento anuló la fuga y propició la ruptura del grupo en ese tramo final, en la que el conjunto telefónico, a pesar de tener cinco corredores –Lobato, Alejandro Valverde, Fran Ventoso, José Joaquín Rojas y Pablo Lastras- no pudo evitar el desenlace desfavorable.

Guardiola, 33º, y Martín Vestido, 35º, entraban en un grupo a 3-36, mientras que Samuel Nicolás era el tercer clasificado de la selección, a 5-32 en el puesto 58.

“Hoy han estado bastante animados, intentando dejarse ver, aunque no se hayan podido colar en la fuga. Pero el abanico final de los Movistar nos dejó sin corredores en cabeza”, comentaba ayer el seleccionador, Pascual Momparler, quien destacaba que “lo mejor es que han competido con el ritmo de profesionales, que es el mismo que se van a encontrar en pruebas en el extranjero como en la Copa de las  Naciones y al que se tendrán que acostumbrar si quieren estar con la selección”.

Podio XXIX Clásica de Almería

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1934 lecturas