El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga consigue la salvación a lo grande
Club Programa Estrella
Dom, 24 Abr 2016
Las malagueñas aseguran la permanencia a falta de cinco jornadas

Con autoridad. Así se puede resumir el modo en el que el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga logró vencer al Jofemesa Oviedo en este encuentro de la División de Honor Femenina – Liga Loterías, que le vale a las malagueñas para asegurarse su presencia en la máxima categoría del balonmano nacional para la próxima temporada.

El comienzo no fue sencillo. Con un Irene Espínola muy activa y haciendo daño con su lanzamiento exterior, el conjunto ovetense tomaba las primeras ventajas en el marcador.

Hasta quince minutos tardó la defensa malagueña en ajustarse. En cuanto creció la intensidad atrás, Sonora Solano empezó a aportar más en portería y el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga podía correr, con Soledad López haciendo mucho daño con su velocidad.

 

En la segunda mitad de la primera parte, el electrónico pasaba de un igualado 7-8 al 19-11 que quedaba al descanso. Un parcial de 12-3 basado en defensa fuerte y transiciones rápidas.

 

Pese a un comienzo dubitativo de segundo tiempo, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga no bajaba el ritmo, seguían fuerte atrás y en este caso era Virginia Fernández la que aparecía bajo palos cuando sus compañeras no acertaban.

La diferencia seguía ampliándose, superando la decena de goles de ventaja, y los minutos finales servían a Diego Carrasco para repartir minutos y descansos entre sus jugadoras, que disfrutaban en pista junto a su público, al que regalaron una gran victoria por 35 a 19, con todas las jugadoras del conjunto malagueño anotando al menos un gol.

La fiesta se completó en el descanso, donde las chicas que formaron parte del Puertosol Málaga que quedó subcampeón de la MiniCopa 2016 fueron homenajeadas en la pista por sus mayores.

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón Málaga consigue la salvación a lo grande

Información proporcionada por:

Club Balonmano Femenino Málaga Costa del SolClub
Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol
1982 lecturas