El Instituto Andaluz del Deporte participa en el Plan Estratégico de Málaga 2020 en proyectos de salud y deporte
Lun, 07 Nov 2016
Un grupo de trabajo, con profesionales sanitarios y de las administraciones, diseñará actuaciones dirigidas a la mejora de la calidad de vida

El Instituto Andaluz del Deporte (IAD), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, participa en el diseño y elaboración del Plan Estratégico de Málaga 2020 que dirige la Fundación Ciedes, con el objetivo de desarrollar en la ciudad un modelo de crecimiento sostenible con la colaboración de las instituciones y administraciones públicas así como de profesionales y expertos.

 

El citado Plan Estratégico contempla cuatro líneas de trabajo (Cultura; Conocimiento e Innovación; Litoral y Sostenibilidad, e Integradora e Integrada). El Instituto Andaluz del Deporte está presente en el grupo denominado Málaga Litoral y Sostenibilidad, y dentro de éste, en el subgrupo de Vida Saludable.

 

El equipo de trabajo en esta materia está compuesto por una docena de representantes de las administraciones, profesionales y expertos sanitarios de los hospitales Carlos Haya y Clínico, y de la Facultad y el Colegio de Médicos de Málaga. Su objetivo es analizar y definir actuaciones concretas que cuenten con el máximo apoyo, de manera que los proyectos se pongan en marcha y obtengan financiación europea.

 

Este grupo impulsará proyectos estratégicos, así como actuaciones en el ámbito del deporte y la salud, como son el mantenimiento y la calidad de las infraestructuras y de los servicios; la promoción de la actividad física y el apoyo al deporte base; crear y atraer grandes eventos; y unir el deporte, la salud y el turismo como base para seguir creciendo en actividades de calidad beneficiosas para la ciudad, sus habitantes y sus visitantes.

 

Con la puesta en marcha del Plan Estratégico Málaga 2020, la Fundación Ciedes cumple con el nuevo modelo de ciudad marcado por la Unión Europea, que se basa en el crecimiento inteligente, sostenible e integrador del territorio.

 

 

El Instituto Andaluz del Deporte participa en el Plan Estratégico de Málaga 2020 en proyectos de salud y deporte

Galería de Imágenes

  • El Instituto Andaluz del Deporte participa en el Plan Estratégico de Málaga 2020 en proyectos de salud y deporte

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2111 lecturas