“El Infierno” coronó a Espada y Fernández en la ruta corta, y a Florido, Bernal y Arauz en la larga
Lun, 16 Sep 2013
La Cicloturista de Gran Fondo “El Infierno” congregó a 200 ciclistas en la provincia de Sevilla con salida y meta en Santiponce

“El Infierno” coronó a Espada y Fernández en la ruta corta, y a Florido, Bernal y Arauz en la larga
La Cicloturista de Gran Fondo “El Infierno” congregó a 200 ciclistas en la provincia de Sevilla con salida y meta en Santiponce en una jornada muy disputada y emocionante con llegadas al sprint, muchos ataques y pasión por el ciclismo amateur. La victoria en la ruta corta de “El Infierno” de 125 km fue para Mercedes Fernández en categoría femenina y para Miguel Ángel Espada. En la ruta larga dos ciclistas malagueños (Floridos y Bernal) entraron de la mano tras protagonizar una impresionante escapada de muchos kilómetros y la corredora Luisa María Arauz Carmona se llevó el triunfo en féminas.

 

La Cicloturista de Gran Fondo “El Infierno” en carretera se disputó sobre dos rutas con diferente kilometraje y con unas condiciones climatológicas excepcionales que facilitaron que los 200 ciclistas disfrutaran de una prueba muy completa y exigente, atravesando municipios de la provincia de Sevilla como Santiponce, donde se ubicaba la meta y la salida, La Algaba, Guillena, Las Pajanosas, Cazalla de la Sierra, El Pedroso, Almadén de la Plata, Castilblanco de los Arroyos, Burguillos… pasando por algunos puntos muy conocidos por los ciclistas andaluces como la Venta del Alto – El Ronquillo, Puerto de la Loba o Melonares.

Tras 20 kilómetros neutralizados, tras el banderazo de salida en Guillena comenzaron a producirse varios ataques en los que se mezclaban participantes de las dos distancias. Tras la subida a El Ronquillo, donde el pelotón definitivamente llegó ya segmentado en multitud de grupos, siete corredores tomaron la cabeza de carrera y la victoria final al sprint llegó para el hombre más combativo de la jornada, el ursaonense Miguel Ángel Espada, un ex atleta que se ha pasado a las bicis de montaña y que también es capaz de ganar carreras en ruta en los últimos metros. Luis Mirón González fue segundo entrando a la par que Espada en un sprint disputadísimo. Domingo Ruiz Librero fue el tercero en meta de este grupo que lideró la parte final de la carrera en la que hubo constantes cambios de ritmo y ataques. Mención especial merece la larguísima y valiente escapada de más de 60 km de Manuel Jurado, neutralizada finalmente.

En categoría femenina la corredora de Santiponce Mercedes Fernández, muy aplaudida por sus paisanos en meta, se hizo con la victoria de forma contundente en esta ruta corta de 125 km. La segunda plaza fue para Ana Sánchez que le ganó el sprint a la tercera clasificada, Carmen Muñoz.

En la ruta larga de 210 kilómetros, dos malagueños de Coín protagonizaron la escapada de la jornada y llegaron de la mano a la línea de meta. Los jueces otorgaron la victoria final a Miguel Ángel Florido Marmolejo, y segundo fue Daniel Bernal Enríquez. El sevillano Manuel Rojo Nieto ocupó el tercer puesto del podio. La corredora Luisa María Arauz Carmona que llevó el dorsal número 1, también se impuso con veteranía a sus competidoras.
El desnivel acumulado para el recorrido corto (125 km) es de 1.090 metros, y 2.480 m para el recorrido largo (210 km). La prueba ha estado organizada por el Club Ciclista Currito de Santiponce y por Acción y Eventos, con el apoyo del Ayuntamiento de Santiponce, la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación de Sevilla, y contó también con la colaboración del Ayuntamiento de Guillena, Ayuntamiento de la Algaba, Fundación Andalucía Olímpica, la tienda Zambru’s Bikes, el Centro Integral del Deportista, Aquatubo, Asociación de Mujeres “Doña Saturnina”, Equus Demens Diseño Web, Reproarte, la Hermandad Nuestra Señora del Rosario y Retahila.es.
Más información en www.cicloturistaelinfierno.es

El Infierno 2013.

Ruta Corta:
Hombres
1. Miguel Ángel Espada 2h42:30
2. Luis Mirón González 2h42:30
3. Domingo Ruiz Librero 2h42:35

Mujeres
1. Mercedes Fernández Barrera 3h07:53
2. Ana Sánchez Rivera 3h20:38
3. Carmen Muñoz González-Deleito 3h20:38

Ruta Larga
Hombres
1. Miguel Ángel Florido Marmolejo 5h42:18
2. Daniel Bernal Enríquez 5h42:18
3. Manuel Rojo Nieto 5h55:16

Mujeres
1. Luisa María Arauz Carmona  7h26:06

Cicloturista de Gran Fondo “El Infierno”

Galería de Imágenes

  • Cicloturista de Gran Fondo “El Infierno”

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3855 lecturas