El I Festival del Deporte Aéreo Andaluz tendrá lugar en Santa Cruz, Córdoba
Mar, 22 Oct 2013
Se podrán ver en acción actividades de aeromodelismo, aerostación, ala delta, paracaidismo, paramotor y parapente

Córdoba ha sido la elegida por la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos (FEADA) para la  celebración de su XXV Aniversario Fundacional, ya que fue en Córdoba en el año 852 cuando Armen Firman realizó un salto desde la torre de la mezquita de Córdoba provisto de una especie de alas de madera, uno de los espectadores, el matemático, astrónomo, poeta, químico y humanista Abbas Ibn Firnas quedó vivamente impresionado por dicha gesta fabricando su propia aeronave a partir de la observación del vuelo de las aves, realizando varios vuelos desde el arrabal cordobés, considerándose el primer hombre en la historia que realizó intentos científicos de volar.

 

Con motivo de ese logro y en conmemoración de las bodas de plata de la FEADA, los días 26 y 27 de octubre tendrá lugar en Santa Cruz (Córdoba) el I Festival del Deporte Aéreo Andaluz en el que se podrán ver en acción actividades de aeromodelismo, aerostación, ala delta, paracaidismo, paramotor y parapente. El evento organizado por la Comisión Técnica de Paramotor de la FEADA y el Club Deportivo Surparamotor, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y el Consejo de Distrito de Santa Cruz e incluirá la celebración del I Campeonato de Andalucía y Open Internacional de Paramotor "Slalomanía", actividad pionera en España y en la que está prevista la asistencia de destacados miembros de la selección española de paramotor que el pasado mes de septiembre consiguieron la medalla de bronce en el I Campeonato del Mundo de Paramotor Slalom, disputándose dos categorías: Iniciación y Absoluta.

 

Para aquellos que deseen iniciarse en la competición de slalom con paramotor tendrá lugar un "Taller de Iniciación a la Slalomanía" que se impartirá el sábado día 26 de octubre por Ramón Morillas. La competición de slalom consiste en la ejecución de unas pruebas diseñadas a partir de unos circuitos en los que el piloto deberá sortear unas pilonas hinchables en el menor tiempo posible.

 

Además del Campeonato, el evento acogerá también el III Encuentro Surparamotor "Santa Cruz 2013" que incluirá rutas en paramotor por la geografía cordobesa.

 

El público asistente podrá disfrutar de las distintas actividades promocionales de los deportes áereos previstas, así podrá imitar a la aves volando en paramotor biplaza, montarse en un globo aerostático, recibir información sobre qué hacer para realizar un curso de parapente o paramotor, ver la llegada de paracaidistas, la exposición estática de aeromodelos así como sus vuelos, etc.

Junto a las actividades promocionales el evento acogerá una zona comercial en la que se instalarán firmas del sector que darán a conocer las últimas novedades.

 

Para más información: www.feada.org y www.surparamotor.es

III Encuentro Surparamotor "Santa Cruz 2013"

Galería de Imágenes

  • I Campeonato d Andalucía Paramotor Slalomanía
  • Cartel "tres rutas para 100 pilotos"

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3255 lecturas