El I Doñana Trail Marathon se presenta en Fitur
Jue, 31 Ene 2013
Se celebrará el 2 de noviembre entre Sevilla y la aldea de El Rocío en Huelva

Se ha celebrado en el stand de Almonte en FITUR la presentación del I Doñana Trail Marathon Sevilla-El Rocío, que tendrá lugar el 2 de noviembre a partir de las ocho de la mañana, y con la llegada de los primeros corredores a las dos de la tarde. Serán 73 kilómetros para hombres y mujeres mayores de 18 años, en diferentes tramos de edad y dos modalidades: individual o con dos participantes que se den el relevo a mitad de la prueba. La entrega de premios será en El Rocío al día siguiente. Se esperan alrededor de 1.000 atletas.

Como reclamo para promocionar este evento internacional, los organizadores han decidido aprovechar un camino tan internacional y conocido como es el que se utiliza para peregrinar al Rocío desde la capital hispalense. La salida se producirá desde la plaza de San Francisco, frente al Ayuntamiento de Sevilla. Paralelamente, se cuidarán los aspectos turísticos, con ferias y ponencias, actividades para acompañantes y los más pequeños, mientras los deportistas completan la prueba. La empresa organizadora es Ofsport, la misma que trabajó para el Andalucía Desafío Doñana. Por tanto, se garantiza una planificación de gran calidad.

La actividad cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa y Almonte. También está en vías de su inclusión en el calendario Ultra Trail Du Mont Blanc, así como obtener el aval de la Federación Andaluza de Montañismo.

Será retransmitido por televisiones autonómicas, nacionales y temáticas. El proyecto pensado para 2014 prevé incluir las localidades de Sevilla, El Rocío y Sanlúcar de Barrameda, con regreso a la ciudad hispalense. Por tanto, se atravesará en su totalidad el Parque Nacional de Doñana. Para más información, los interesados pueden visitar la página www.ofsport.es y en www.donanatrailmarathon.com.

Un momento de la presentación

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2254 lecturas