El I Descenso a vela del río Guadalquivir, para el 'Caronte'
Mar, 11 Oct 2016
Victoria para el barco con grímpola del Club Náutico Sevilla en la cita que concluía en Sanlúcar de Barrameda.

El ‘Caronte’, barco con grímpola del Club Náutico Sevilla patroneado por Jose Medel, se hacía el pasado fin de semana con la victoria en la primera edición del Descenso internacional a vela del río Guadalquivir-V Centenario de la primera vuelta al mundo. La prueba recogía el testigo del Ascenso a vela del Guadalquivir para, aprovechando el regreso de los participantes, realizar el recorrido a la inversa. De esta forma, unas 16 embarcaciones y unos 70 regatistas cubrieron las 42 millas náuticas desde la capital hispalense hasta Sanlúcar de Barrameda.

 

Como ocurriera una semana antes en la prueba más emblemática del club sevillano, colaborador en la organización del Descenso, el Poniente hizo acto de presencia en la segunda parte de la regata para con rachas de unos 12 nudos acompañar a la flota, entre las que sólo una unidad no pudo alcanzar la desembocadura del río.

 

Finalmente, el ‘Caronte’ se alzaba con la victoria en la clase Crucero tras invertir un tiempo de 2:18.02, por los 2:26.02 y 2:59.31 del ‘Rigel’, de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz; y el ‘Piropo II’, del C.N. Sancti Petry, que le acompañaron en los puestos de privilegio. En la clase Catamarán se impuso el Hobie Cat 16 de Luis y Fernando Barquín, del Club de Vela Islantilla.

Panorámica de la regata.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1236 lecturas