El "Hospitales Nisa" vence en la XII Semana Náutica Costa del Sol
Sáb, 19 Abr 2014
El campeón andaluz repite triunfo en Benalmádena ganando las cuatro pruebas

Este fin de semana arrancaba en aguas de Benalmádena el Campeonato de Andalucía de Crucero en la modalidad de Circuito, con la celebración de la XII Semana Náutica Costa del Sol 2014, organizada por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, la Federación Andaluza de Vela y la Junta de Andalucía, con el patrocinio del Puerto Deportivo de Benalmádena y Restaurante Club Náutico.

 

La cita se resolvía en tres jornadas. En la primera jornada las condiciones de levante de 8-10 nudos de intensidad, que fueron cayendo a lo largo del día, sólo dejaron realizar una prueba de la que salieron vencedores en sus distintas clases, los barcos ‘Hospitales Nisa-Al Kevir’  (ORC 2); ‘Opprtunity’ (ORC 3); ‘Krusty Krab’ (ORC 4) y ‘Tucan’ en la clase Promoción.

 

En la segunda jornada las condiciones fueron de poniente dirección 220 º con una intensidad entre 10-14 nudos, razón por la cual las clases ORC4 y promoción sólo pudieron realizar una prueba frente a las dos que completaron las clases ORC 3 y ORC 2. El ‘Hospitales Nisa-Al Kevir’ volvia a ganar las dos pruebas en ORC 2, mientras el ‘Amor Fati’ y el ‘Ojamrac’ se repartían los tantos en ORC3, y ‘Krusty Krab’ y ‘Tucan’ repeteían victoria en ORC 4 y Promoción.

 

En la tercera jornada, celebrada este sábado, se daba la salida con 16 nudos de intensidad, subiendo la intensidad hasta los 22 nudos sobre un recorrido costero de 9,1 millas náuticas. Los ganadores fueron ‘Hospitales Nisa-Al Kevir’, intratable en ORC 2, ‘Amor Fati en ORC 3′, ‘Kromi’ en ORC 4y ‘Angelus’ en la clase Promoción.

 

La entrega de trofeos se celebraba en la sede del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, presidida por el presidente del club, José A. Macías.

 

Con un total de 4 pruebas las clases ORC 3 y ORC 2 y un total de 3 pruebas las clases ORC 4 y Clase Promoción, la clasificación general final quedó de la siguiente forma:

 

ORC 2 –

1º HOSPITALES NISA- AL KEVIR
2º SEAWOLF OF SOUTHAMPTON
3º UXAMA

 

ORC 3 –

1º AMOR FATI
2º OJAMRAC
3º TITICACA

 

ORC 4 – Clase Promoción

1º KRUSTY KRAB
2º KROMI
3º TUCAN

 

El barco del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría "Hospitales Nisa-Al Kevir", actual Campeón de Andalucía, arranca de esta manera arrolladora la defensa del título, que de seguir así va a costar mucho arrebatarle.

 

La siguiente prueba del Campeonato de Andalucía de Crucero será en aguas de la bahía de Cádiz en el mes de agosto en la XVII regata Juan de La Cosa.

El ganador de la regata en un tramo de ceñida

Información proporcionada por:

Club Deportivo Náutico Punta UmbríaClub
Club Deportivo Náutico Punta Umbría
2427 lecturas