El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) arrasa en el Espeleoathlon
Mié, 02 Ago 2017
Una competición única en España y el G.E.V. copa 10 de las 12 pruebas

El pasado fin de semana se celebraba en la localidad jiennense de Villacarrillo, el I Campeonato Nacional de Espeleoathlón, un evento único en España y que se celebra por primera vez, consistente en 3 pruebas: orientación por refugio antiaéreo y técnicas de progresión en la torre del campanario de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (prueba nocturna), circuito de dificultad y autosocorro.

 

Los deportistas villacarrillenses fueron invencibles en las respectivas pruebas y coparon 10 de las 12 existentes. Los otros dos trofeos fueron de mención de honor fueron para los clubles G.A.E. Motril y Asociación de Deportes de Aventura Ben-Alah.

 

En categoría juvenil femenino: 1ª Cristina Gómez y 2ª Laura Lozano. En categoría juvenil masculino: 1º Alberto García, 2º Manuel Martínez y 3º Antonio Rodríguez. En mayores femenino: 1ª Fátima García y 2ª Beatriz Torres. Y por último en mayores masculino: 1º José Ángel Cabot, 2º Jesús Pérez y 3º Juan José Rodríguez. Todos ellos deportistas del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.).

Deportistas del G.E.V. participantes en el Espeleoathlon

Galería de Imágenes

  • Durante el Espeleoathlon
  • Prueba de autosocorro
  • Fátima y Beatriz

Información proporcionada por:

Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)Asociación
Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
2983 lecturas