El Grupo de Espeleología de Villacarrillo domina el Campeonato de Andalucía de Travesía en Cueva
Mié, 02 Nov 2016
El pasado fin de semana se ha celebrado en la Gaditana localidad de Villaluenga del Rosario, el XV Campeonato de Andalucía de Travesía en Cueva

El pasado fin de semana se ha celebrado en la Gaditana localidad de Villaluenga del Rosario, el XV Campeonato de Andalucía de Travesía en Cueva, concretamente en el sistema de cuevas de Cabito-Republicano.

 

Debido a la complejidad de este campeonato, donde había que cruzar lagos y sortear obstáculos de diversa dificultad, añadidos a la propia dificultad de la cueva, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo, actual Campeón por clubes de esta modalidad deportiva, solo desplazaba en esta ocasión hasta Villaluenga del Rosario, un total de 8 deportistas, de los cuales 5 eran juveniles y 3 categoría Sénior, y de los 8 3 eran mujeres.

 

El campeonato se ha desarrollado conforme a las expectativas esperadas por el Grupo Villacarrillense, pues una vez más el club se alzaba con el triunfo, siendo el club más laureado de éste Campeonato de Andalucía.

 

En Juvenil Femenino, las dos componentes del equipo: María Lozano y Cristina Gómez se alzaban con las medallas de oro y plata respectivamente. En Juvenil Masculino: Alberto García, Manuel Martínez y Antonio Rodríguez, copaban el pódium completo, alcanzando las medallas de oro, plata y bronce respectivamente. En la Categoría Sénior Femenina, Fátima García Román se alzaba un año más con la medalla de oro, y en la Masculina Jesús Pérez y Juanjo Rodríguez, medallas de oro y plata respectivamente.

 

Un total de 4 oros, 3 platas y 1 bronce para 8 deportistas, de los cuales 6 de ellos son deportistas de Alto Rendimiento por la Junta de Andalucía, no fue mala marca 8 de 8, un triunfo aplastante de los espeleólogos jiennenses que los convierte un año más en Campeones Absolutos de la Espeleología Andaluza.

 

Fuente:

Toni Pérez Fernández
Presidente Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.)
Plaza 28 de Febrero, nº 5, 1º-2º
E-23300 Villacarrillo (Jaén, ESPAÑA)

 

 

http://bioespeleologia.blogspot.com
http://espeleovillacarrillo.blogspot.com

GOTA A GOTA, revista digital: https://sites.google.com/site/espeleovillacarrillo/

"Lo que no se publica y se divulga, no existe"

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo domina el Campeonato de Andalucía de Travesía en Cueva

Galería de Imágenes

  • El Grupo de Espeleología de Villacarrillo domina el Campeonato de Andalucía de Travesía en Cueva

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3631 lecturas