El Garotécnica DABC aportará un jugador a la selección andaluza de baloncesto en silla de ruedas
Club Programa Estrella
Vie, 03 Abr 2015
Mimoum Lassla, base del Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, es convocado para disputar el campeonato de España de selecciones autonómicas

Para el próximo campeonato de España de Selecciones  autonómicas de Baloncesto en silla de ruedas, que se celebrará  durante los días 30 al 31 de mayo en San Agustín de Guadalix (Madrid), el jugador de la Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, Mimon Laslaa de origen Marroquí, nacionalizado español,  ha sido convocado para  jugar con la selección  Andaluza.

Mimon Laslaa juega  en la posición de base, en las últimas campañas, ha sido unos de los jugadores que más ha destacado con el equipo que juega en la primera división grupo sur.
Mimón Laslaa de origen marroquí, le ha llegado ésta convocatoria a la edad de 33 años, después de llevar desempeñando este maravilloso deporte siente años en el equipo gaditano.
Por eso le hemos realizado una pequeña entrevista al jugador para conocerlo un poco mejor. Mimon Laslaa nos cuenta que lleva 17 años en silla, y que para él,  este deporte es una forma de relacionarse, de mantenerse en forma, y sobre todo, le aporta una gran satisfacción personal. Le preguntamos cómo se enteró que existía este deporte y nos cuenta que fue a través del C.R.M.F. de San Fernando, un centro estatal, para personas con discapacidad física, donde nuestro protagonista paso una etapa de su vida, y allí le dieron a conocer el deporte que a día de hoy le ha llevado a jugar con la selección absoluta de Andalucía.
Le preguntamos qué es lo que le gusta más de este deporte, y nos cuenta que le encanta entrenar y jugar los partidos, y  que sinceramente no concibe su vida en este momento, sin realizar este deporte, ya que es algo que interiormente le llena muchísimo.
Mimon quería resaltar que está orgulloso de pertenecer al equipo gaditano, de la Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, ya que es,  unos de los club, que a nivel nacional, tiene una mayor trayectoria deportiva, y le gustaría seguir ampliándola, con su aportación deportiva.
El jugador de BSR nos cuenta que su mayor aspiración a largo plazo, sería poder jugar algún día, en la selección absoluta española, aunque sabe que para eso, tendrá que seguir trabajando diariamente una barbaridad, tal como sigue haciéndolo en cada entrenamiento de su club, día a día.
Por último nos comunica que quería resaltar en esta entrevista, el agradecimiento que siente hacía su actual club, la Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, en el que está muy cómodo, y solo puede aportar palabras, sensaciones y excelentes agradecimientos por todo lo que este club ha realizado por él.

Primer plano de un entrada a canasta de Mimoun Laslaa del Garotécnica DABC

Información proporcionada por:

Club Deporte Adaptado Bahía de CádizClub
Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz
2381 lecturas