El Garmin Sharp se estrena en la Vuelta a Andalucía
Lun, 28 Ene 2013
El equipo estadounidense nunca ha participado en la ronda andaluza

El equipo estadounidense GARMIN SHARP se estrenará en la Vuelta a Andalucía en la edición 2013. Parecía que los caminos de Andalucía y GARMIN eran paralelos, ya que a pesar de muchos intentos nunca había sido posible el que pudiesen participar en Andalucía. Este año lo hará, y además con un gran equipo. Recordamos que GARMIN entró en el pelotón profesional en 2007, y tras haber estado 2 años como Equipo Profesional Continental, desde 2009 está dentro de la máxima categoría UCI Pro Tour. Será el equipo 291 que participará en ANDALUCIA, teniendo en cuenta las distintas nominaciones de todos los equipos que hasta ahora han participado. El año pasado el equipo consiguió 21 victorias individuales, y 3 colectivas, en las pruebas contra el reloj de la Vuelta a Qatar, Giro de Italia y Tour de Utah, siendo segundos en la Vuelta a España.

Los corredores inscritos en el boletín oficial son los siguientes:

Tyler FARRAR, uno de los nombres propios del ciclismo. Cumplirá su sexta temporada en GARMIN, a donde llegó del Cofidis en el que estuvo 2 años. Como profesional ha conseguido 30 victorias. El año pasado ganó 2 etapas en el Pro Cycling Challenge USA. Ha ganado una etapa en el Tour, dos en el Giro y tres en la Vuelta a España. Ha ganado la Vuelta a Nueva Zelanda, y etapas en Mallorca, Tirreno, Etoile Elektrotoer, 3 Jours de la Panne…entre las más importantes. Al igual que el equipo, será su estreno en Andalucía.

Robert HUNTER, corredor sudafricano de 35 años, que va a cumplir su 15ª temporada como profesional. Se estrenó en Lampre, pasando posteriormente por Mapei, Rabobank, Phonak, Barloworld, RadioShack y 3 años en GARMIN. Cuenta con 41 victorias individuales. Es el actual Campeón de Africa del Sur, título que también lo ostentó en la disciplina contra el reloj. Ha ganado etapas en el Tour, en la Vuelta a España (2). Austria, Murcia (2), Mediterráneo, Alcobendas, Georgia, Qatar, Suiza, Polonia, y en muchas pruebas de Portugal. Participó en Andalucía en 2003 Y 2004, con Rabobank.

Andreas Klier, otro de los veteranos del pelotón. Ha cumplido 37 años en Enero, y éste sí que nos podría hablar de ciclismo. Va a ser su 15ª temporada como profesional. Debutó con TVM, pasando por Farm Frites, los distintos equipos del Telekom (7 años), Columbia, Cervélo y esta será su tercera temporada en GARMIN. Ha competido en la Vuelta a Andalucía en 8 ocasiones, desde 1999 hasta el 2006 consecutivamente. Ha pesar de sus años como corredor “sólo” ha conseguido 3 victorias: Etapa en la Vuelta a España, con final en Torre Pacheco, la Clásica Gand‐ Wevelgen y el G.P. Jef Scherens. La traducción es que es un auténtico corredor de equipo.

Martijn MAASKAMT, otro veterano corredor que sabe lo que es ser “gregario”.Va a ser su 11ª temporada como profesional y su sexto año consecutivo en GARMIN, equipo al que llegó del Rabobank Continental y anteriormente militó en el Van Vliet, también Continental. Ha competido en la Vuelta a España y en 3 ocasiones en el Tour de Francia, siempre trabajando para sus líderes. A nivel individual ha ganado cinco prueba, destacando la General del Tour de Normandia. También ha ganado etapas en el Olympia’s Tour, Circuito de Lorraine y Circuito Montañés. No ha competido nunca en la Vuelta a Andalucía.

Nick NUYENS, otro corredor que sabe cuál es el oficio de un ciclista. Es nuevo en el equipo GARMIN, en el que cumplirá su 11ª temporada como profesional. Llega del Saxo Bank, donde ha militado los dos últimos años, y anteriormente estuvo otros dos en Rabobank y dos más en Cofidis. Sus comienzos como profesional fueron en Quick Step, equipo en el que militó 4 años. Ha conseguido 20 triunfos en su carrera deportiva. Las clásicas han sido su especialidad, y como muestra ahí están sus triunfos en el Tour de Flandes, Het Volk, A través de Flandes, G.P. Valonia en 3 ocasiones, la Kuurne‐Bruxelles‐Kuurne, París‐Bruxelles y el G.P. Prato. Ha ganado la Vuelta a Inglaterra, con etapa incluida y también fue el ganador absoluto en L’Etoile Elektrotoer, al igual que el L’Etoile de Besseges, y también ha conseguido etapas en las Vueltas a Austria y Suiza. Ha competido en 2 ocasiones en Andalucía. En una de ellas, en 2005 con Rabobank, fue séptimo en la etapa que partió de Puente Genil y finalizó en Jaén.

Sébastian ROSSELER, otro de los ejemplos a seguir en el ciclismo. Será su 11ª temporada como profesional y su segunda temporada en GARMIN, habiendo militado en RadioShack, Quick Step y Bodysol Relax Fuenlabrada. Cuenta con 8 triunfos, destacando una etapa y la General en le 3 Jours de la Panne, además de etapas en los 4 Días de Dunkerke, Vuelta a Bélgica y Vuelta al Algarbe. También ha ganado la clásica Flecha Brabançonne. Será su segunda participación en Andalucía.

El Garmin Sharp se estrena en la Vuelta a Andalucía

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1991 lecturas

Contenidos relacionados