El gaditano Pablo Guitian acude a la Semana Internacional de Cannes
Sáb, 09 Feb 2013
El regatista del CN Elcano sigue con su preparación en la clase Finn en la que ha puesto sus miras olímpicas

El gaditano Pablo Guitian sigue con sus entrenamientos de cara a afianzar su apuesta en la clase Finn y tras unos días de duro entreno en aguas de Portugal, se dispone ahora a viajar a Francia para participar en la Semana Internacional de Cannes. El joven regatista, perteneciente al CN Elcano, aprovecha en la medida de lo posible las oportunidades que se le presentan para seguir avanzando en el aprendizaje y manejo de la clase y para ello intenta navegar con los mejores. Algo que le supone no poco esfuerzo en unos momentos complicados en los que busca apoyos para mejorar su barco y con ello sus posibilidades. En la actualidad Pablo cuenta con el apoyo de la Escuela de Navegacion Taboga y la firma de serigrafia Comando Zeta.

Hemos hablado con Pablo unas horas antes de partir hacia Francia y nos cuenta como han sido los días que ha estado navegando en Cascais, donde ha entrenado junto al valenciano Alejandro Aranzueque y el portugués Frederico Lima, teniendo como entrenar al campeón del mundo de Láser Gustavo Lima"....han sido cinco días muy duros en los que hemos navegado con una media de 20 nudos de viento, incluso algún dia hemos tenido 30 y rachas de 35, lo que particularmente a mi me ha venido muy bien, ya que mi objetivo en esta ocasión era mejorar en las popas y coger confianza con el barco...".

En cuanto a su participación en la Semana Internacional de Cannes, Pablo dice estar muy ilusionado, "...será una experiencia muy positiva, ya que es una de las regatas mas numerosas del circuito internacional, con una participación estimada en 90 barcos. Yo acudo con ilusión y aunque consciente de que estoy en los primeros pasos, tengo la esperanza de conseguir un buen resultado, pase lo que pase es una oportunidad que voy a aprovechar al máximo".

Cuando finalice la prueba gala, Guitian volverá a Cadiz a preparar su participación en la Semana Olímpica Andaluza, que se celebrara en aguas de la bahía de Cadiz entre los días 28 de febrero y 3 de marzo, bajo la organización de la Federacion Andaluza de Vela. Una prueba para la que el gaditano esta intentando llamar la atención de finnistas nacionales y extranjeros al objeto de que haya flota.

Pablo Guitian

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1951 lecturas