El futuro del pádel tiene acento andaluz
Vie, 29 Ene 2016
En la antesala del arranque del Circuito Andaluz de Menores, este viernes en el sevillano Almazara Club de Utrera, nuestra comunidad puede presumir de contar con hasta nueve campeones, cuatro subcampeones y un bronce en el último Mundial

Cita de lujo e histórica por su elevada participación, con más de medio millar de jugadores inscritos, la que comienza este viernes en las instalaciones del sevillano Almazara Club de Utrera. La primera prueba del Circuito Andaluz de Menores, a disputar hasta el domingo en colaboración con otras dos entidades de dicha localidad, el Centro Deportivo V Centenario y el Club Pádel Casablanca, va a servir para poner de manifiesto el potencial del pádel de nuestra comunidad, llamada no sólo a dominar el panorama nacional, sino también internacional. De hecho, la primera prueba del calendario, dirigida a benjamines, alevines, infantiles, cadetes y júniors, contará con buena parte de los nueve palistas andaluces que se proclamaron campeones del mundo a finales del pasado año en México, donde se lograron además tres platas y un bronce.

 

Que la tercera parte de la selección española de menores que acudiera a la gran cita del año fuera andaluza no fue mi mucho menos casualidad y sí fruto del trabajo bien hecho en el sur de nuestro país en una modalidad que no cesa de proporcionar satisfacciones en forma de triunfos. Y los que quedan por llegar. Los malagueños Beatriz González, Alba Pérez y Jerónimo González, la jerezana Carlota García, el motrileño Miguel Yanguas y el cordobés Javier Garrido colaboraron con el doblete del equipo nacional en el Mundial de Menores, en el que España se ratificó como primera potencia.

 

Ya en la competición open, por parejas, los andaluces aumentaron la cosecha de medallas en otro recital del que la Federación Andaluza no puede sino vanagloriarse. 'Momo' González hacía doblete al proclamarse campeón mundial sub18 junto al también  malagueño José Carlos Gaspar. Igualmente hacía Carlota García al imponerse en la categoría sub16 y Miguel Yanguas en sub14, en este caso con el sevillano Carlos López como pareja.

 

La nómina de campeones mundiales andaluces en México la completaba la sevillana Marta Borrero, que se imponía en la final de la categoría sub12, mientras que su hermano Sergio se colgaba el bronce en sub14. Además, Javier Garrido se hacía con la plata en sub16, el mismo resultado que la pareja formada por Alba Pérez y la granadina Helga García para culminar una más que significativa competición.

 

Los seis campeones del mundo andaluces por equipos, junto al madrileño Álex Ramillete

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
2062 lecturas