El fútbol chiclanero cosecha nuevos éxitos a nivel Nacional e Internacional
Vie, 22 Jul 2016
El alcalde de la localidad, José María Román, y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, han reconocido a tres deportistas destacados chiclaneros en la modalidad de fútbol y fútbol sala

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, han reconocido a tres deportistas destacados chiclaneros en la modallidad de fútbol y fútbol sala. En concreto, se trata del entrenador de fútbol sala César Núñez y de los futbolistas Diego González, representado por su hermano Ignacio, y Fran Mejías, representando hoy por su padre y ex jugador del Cádiz C.F., Pepe Mejías.

 

Hay que destacar que Carlos César Núñez es el actual entrenador del equipo de fútbol sala Al Rayyan, de la liga de  Catar. Así ha logrado numerosos éxitos como entrenador en España. Italia, Rumanía, Japón y Hong Kong, además de en Catar, dónde ha alcanzado el cuarto puesto en la Copa Intercontinental con su actual equipo.

 

Por su parte, Diego González es jugador del Sevilla Fútbol Club, actual campeón de UEFA Europa League, González ha logrado el ascenso a la Liga de 2ª División con el filial sevillista, Sevilla Atlético, durante el mes de junio. Además, ha debutado con el primer equipo hispalense, logrando marcar un gol a los 30 segundos de su debut. Asimismo, rercordar que Diego González se formó en la Escuela de Fútbol APA Sancti Petri.

 

Finalmente, Fran Mejías, que inició su carrera como fútbolista en el Chiclana Industrial, ha logrado el Campeonato de España de fútbol Playa con el conjunto del Cádiz C.F.  Sotelo el pasado mes de junio, jugando actualmente en Israel. Además, es internacional con la Selección Española de Fútbol Playa.

 

"Disfrutar de éxitos deportivos es de las cosas más bonitas que hay", ha expresado el alcalde de Chiclana, quien ha recalcado que "desde que comenzó hace 25 años con las escuelas de fútbol, ahora comienzan a despuntar jóvenes futbolistas chiclaneros, ayudando a que Chiclana siga siendo una referencia a nivel deportivo". "Pero no en sólo fútbol, sino también en fútbol playa y fútbol sala, modalidad en esta última en la que ciento de chiclaneros disputan las diferencias categorías de la Liga Futsal" , ha recalcado.

 

Por su parte,  César Núñez ha resaltado que "mi experiencia por distintos países es una aventura, trabajando y aprendiendo de cada cultura". "Al final le coges gusto a moverte de un lugar a otro y, además, te enriquece", ha expresado el entrenador del Al Rayyan, quien ha añadido que "desde septiembre a mayo o junio está en Catar y sólo vengo a Chiclana de forma sprádica para ver a la familia y en verano".

El fútbol chiclanero cosecha nuevos éxitos a nivel Nacional e Internacional

Información proporcionada por:

Delegación de Deportes del Ayuntamiento de ChiclanaOrganismo oficial
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana
2004 lecturas