El Fundación Cajasol Sporting sigue invicto tras un gran partido
Club Programa Estrella
Lun, 16 Feb 2015
Valencia 1 - Fundación Cajasol Sporting Huelva 1

El Valencia CF Femenino y el Fundación Cajasol Sporting han empatado a un gol en un partido muy disputado y en el que el gol postrero conseguido por Joyce hizo justicia por los méritos contraídos por las de Huelva a lo largo de los 90 minutos. Este empate trunca una racha impresionante del Valencia CF que había ganado todos los partidos que había disputado en el 2015. El Fundación Cajasol Sporting ha conseguido un punto de mucho valor en su visita a Valencia y por el que se mantiene en la octava posición con 24 puntos tras no conocer la derrota en esta segunda vuelta con una victoria y tres empates.

El equipo onubense dio la cara de verdad desde el pitido inicial y ya a los tres minutos Joyce pudo adelantar a su equipo al plantarse sola ante Mariajo y cuando se cantaba el gol envió alto. El Valencia CF se dio sorprendido por el empuje y ambición de las visitantes que salieron a por el partido y tuvieron otro mano a mano con la portera valencianistas en el minuto 7, esta vez por medio de Martín-Prieto que también su disparo se marchó fuera.

 

Antonio Toledo hizo entrar a Anita y a Andreíta buscando más profundidad al ataque y el partido entró en una fase donde todo podía suceder. El Fundación Cajasol Sporting tenía que arriesgar y el Valencia se preparaba para sentenciar el partido aprovechando la calidad de sus dos referentes ofensivo, Carol y Mari Paz. Los minutos fueron pasando y se llegó a la emoción de los instantes finales. Joyce recogió un balón a 40 metros de la portería valenciana y se sacó una gran internada llena de potencia a la que las defensas locales no pudieron neutralizar hasta plantarse ante Mariajo a la que batió de un durísimo disparo con la izquierda. Este gol no dejaba margen de maniobra a las valencianistas pero que hacía justicia a lo visto durante los 90 minutos.

El domingo por Valencia pasó un gran Fundación Cajasol Sporting que no merecía perder este partido. En definitiva, un punto ganado a pulso por las sportinguistas en un campo muy complicado y que les permite seguir invictos en la segunda vuelta. El próximo domingo el Fundación Cajasol Sporting recibirá a partir de las 12 de la mañana al conjunto catalán del Sant Gabriel, mientras que el Valencia CF Femenino visitará al Rayo Vallecano.

Alineaciones:

Valencia CF Femenino: Mariajo, Salo (min.62 Cintia), Ivana, Mari Paz, Manu (min.56 Ana Amo), Carol, Leila, Beristain (min.83 María), P. Nicart, Mitsue y Sara Micó (min.69 Paula).

Fundación Cajasol Sporting: Sara, Elena, Sandra, Emma (min.68 Andreíta), Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castelló, Jenny (min.61 Anita) y Paulita.

Goles: 1-0 min.51 Leila y 1-1 min.89 Joyce.

Árbitro: Nicolás Garcelán Docio.

 

Antonio Toledo, entrenador onubense

Información proporcionada por:

Sporting Club de HuelvaClub
Sporting Club de Huelva
1484 lecturas