El Fundación Cajasol Sporting rompe con un empate su racha negativa
Club Programa Estrella
Lun, 01 Feb 2016
Empate a 0 contra la Real Sociedad

El Fundación Cajasol Sporting ha conseguido su primer punto del año al empatar a cero con la Real Sociedad y cierra la primera vuelta del campeonato con 20 puntos, ocupando la novena posición de la clasificación y a tan sólo 2 puntos de los puestos de la Copa de la Reina que ocupa la UD Granadilla. El partido se tuvo que trasladar desde las 12:30 horas que tenía previsto su comienzo a las 16 horas por motivos ajenos al Fundación Cajasol Sporting y que obligó a retrasar a las 18 horas el partido del filial sportinguista contra El Naranjo.

El partido comenzó con el primer aviso de Anita pero su disparo desde el vértice del área se acabó marchando por encima de la portería de Quiñones. Las realistas contestaron en el minuto 12 tras una falta al borde del área pero su lanzamiento lo parón María Sampalo. La joven guardameta sportinguista jugaba su primer partido como titular en la Primera División Femenina.

En el minuto 23 Martín-Prieto obligó a Quiñones a intervenir tras su disparo que en dos tiempos acabó blocando el balón. En dos minutos consecutivos llegaron las ocasiones más claras para el Fundación Cajasol Sporting, primero en el minuto 35 un lanzamiento de córner de Jenny la acabó sacando la guardameta donostiarra casi en la línea de gol y al que no acabó rematando Sandra. En el 36 la segunda jugada de peligro vino precedida de una recuperación de Anita sobre Soldevila y que tras su lanzamiento el balón se marchó ligeramente 

María Sampalo contaría con dos buenas intervenciones, la primera en el minuto 60 de un disparo de Nahikari y posteriormente en el minuto 83 tras un mano a mano con Cirauqui. Al filo del final del encuentro Marina Martí dispuso de un disparo pero su lanzamiento lo detuvo Quiñones.

 

Ficha técnica

Fundación Cajasol Sporting: María Sampalo, Elena Pavel, Sandra García, Maite Albarrán, Anita Hernández, Cristina Martín-Prieto, Patri Gavira, Sandra Castelló (min.62 Alicia Muñoz), Jenny Benítez (min.62 Vala Asenova), Marina Martí y Paulita Perea.

Real Sociedad: Quiñones, Nuria Mendoza, Sandra Ramajo, Gastearena, Chini (min.67 Baños), Aintzane (min.46 Manuela Lareo), Nahikari, Zelaia (min.78 Itxaso), Ane, Paola y Cirauqui.

Árbitro: Quintero González. Amonestó a la local Patri Gavira y a la visitante Zelaia.

 

El Fundación Cajasol Sporting rompe con un empate su racha negativa

Información proporcionada por:

Sporting Club de HuelvaClub
Sporting Club de Huelva
1296 lecturas