El Fundación Cajasol Sporting regresa a los puestos de Copa de la Reina
Club Programa Estrella
Mar, 01 Mar 2016
Victoria 3-2 ante el Oviedo

El Fundación Cajasol Sporting regresa a los puestos de Copa de la Reina

 

 

El Fundación Cajasol Sporting se ha impuesto por 3-2 al Oviedo Moderno en un partido marcado por el fuerte viento y que las onubenses pudieron haber resuelto con suficiencia, pero fallaron ocasiones claras sobre todo en la segunda mitad. Con este resultado las sportinguistas suman 26 puntos y ascienden a la séptima posición ocupando de nuevo puestos de Copa de la Reina, por su parte el Oviedo sigue a 5 puntos de la permanencia aunque pasa a ocupar el farolillo rojo.

 Sin embargo llegaba el 1-0 en el minuto 14 en un centro de banda derecha que remató Virgy dentro del área.

A raíz del gol el Fundación Cajasol Sporting intensificó su presión y encerró en su parcela a las asturianas; Martín Prieto y Anita tuvieron dos oportunidades para incrementar el marcador, pero hasta el minuto 34 no llegaría el 2-0 en un córner botado por Paulita que remató Maite de cabeza de forma impecable. En el minuto 41 el colegiado Santiago Blanco dejó de sancionar un clarísimo penalti sobre Patri de forma incomprensible. Todo parecía que se llegaría al descanso con ese resultado, pero en el último suspiro rebasado el minuto 45 Lucía aprovecha una indecisión en la salida por parte de Sara y a puerta vacía conseguía el 2-1 con que se llegaba al descanso.

En el minuto 72 Marina Martí desaprovechó otra clarísima ocasión al enviar alto sola ante Ane. El 3-1 llegaba en el minuto 76 cuando a la salida de un córner Maite remató lanzándose al suelo y enviando el balón a la red. Destacar el tercer gol de la central sportinguista en dos partidos, cuarto en su cuenta particular.

La tranquilidad duró poco, ya que dos minutos más tarde el colegiado señalaba una pena máxima que él solo vio contra las onubenses, que se produjo en un centro chut de una jugadora asturiana que se estrelló en el brazo de Sandra García, sin que la central hiciese en ningún momento por cortar la trayectoria del esférico. Isina de un potente disparo obtenía el inquietante 3-2 en el marcador. La incertidumbre del resultado dio emoción a los últimos minutos, aunque el Oviedo no inquietó a la joven guardameta María Sampalo que había sustituido a Sara Serrat.

En definitiva victoria corta del Fundación Cajasol Sporting, que hizo méritos para conseguir un marcador más holgado. Este triunfo permite al equipo onubense ascender a la séptima plaza antes de afrontar un trascendental partido en Tenerife dentro de 15 días, después del parón del próximo fin de semana por los compromisos internacionales de la selección española. También hay preocupación en el club por las lesiones en el día de hoy de Sara Serrat y Maite.

 

Victoria 3-2 ante el Oviedo

Información proporcionada por:

Sporting Club de HuelvaClub
Sporting Club de Huelva
1344 lecturas